Entregan equipamiento al Hospital Regional de Copiapó para programa de visitas virtuales a pacientes COVID

Con el propósito de ayudar a mejorar la salud mental de familiares de pacientes internados por COVID-19, el Hospital Regional de Copiapó recibió un importante aporte de equipamiento tecnológico de parte de la ONG Millenium Atacama en conjunto con Minera Candelaria.
Se trata de la entrega de laptops y routers que servirán para implementar y desarrollar el programa de visitas virtuales a pacientes COVID, que permitirá una comunicación virtual entre el paciente y su familia, imposibilitada a la fecha por los protocolos sanitarios que impedían visitas presenciales a los pacientes durante su proceso de hospitalización y recuperación, que en promedio oscila entre 15 a 20 días.
Este programa abarcará a pacientes de la UCI, UTI, UCE y en salas de aislamiento, quienes -por esta vía- podrán tener comunicación permanente con sus familias. Del mismo modo, se desarrolla en el contexto que en el actual escenario de pandemia por coronavirus, si bien la salud física es primordial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido sobre el profundo y duradero impacto que está teniendo sobre la salud mental de la población mundial.
Respecto de este aporte, el director del Hospital Regional de Copiapó, Bernardo Villablanca, expresó que “estamos muy contentos del aporte de Minera Candelaria y de ONG Millenium que coordinó esta donación para concretar un proyecto anhelado para el hospital.
Lamentablemente, la pandemia nos obligó a suspender las visitas presenciales y con este proyecto pretendemos generar un canal de comunicación de tal forma que desde el hogar los familiares puedan saber cómo está su paciente. Estas son buenas noticias para la comunidad y también para para nuestro hospital, estamos contentos de esta relación que hemos desarrollado con Minera Candelaria y con ONG Millenium, que ha sido de gran ayuda para el desarrollo de nuestro establecimiento y particularmente para mejorar la atención a nuestros pacientes y usuarios”.
Por su parte, el Presidente de ONG Millenium Atacama José Miguel De la Barra indicó que “esta donación permite un alivio a las familias de los pacientes COVID hospitalizados, los que una vez ingresados al Hospital, perdían el contacto por razones sanitarias. Estamos en el Mes de la Salud Mental por lo que con esta donación estamos colaborando a mejorar la salud mental de pacientes y familias que han sido golpeadas por la pandemia en la Región de Atacama. Es un gran avance para la Región y un gran beneficio para los pacientes y sus familias”.
Finalmente, Marcela Sepúlveda, gerenta de Desempeño Social de Minera Candelaria manifestó que “para nuestra compañía este aporte tiene el sentido de seguir contribuyendo mitigar los efectos que ha tenido la pandemia para la región de Atacama. Este aporte promueve la posibilidad que los familiares puedan ver a sus pacientes y tengan la tranquilidad que ellos están recibiendo todos los cuidados necesarios y avanzan en su tratamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *