Provoste suspende actividades presenciales y realizará cuarentena tras caso de covid-19 durante acto

La candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, confirmó la suspensión de sus actividades de campaña, luego que un candidato a diputado con el que estuvo en un acto en la región Metropolitana, diera positivo a covid-19.

A través de un comunicado público, la abanderada presidencial, Yasna Provoste, anunció la suspensión de sus actividades de manera presencial hasta el próximo sábado 23 de octubre, para realizar una cuarentena preventiva.

Lo anterior, luego que la noche del lunes fuera informada que el candidato por el distrito 13, Lorenzo Bascuñán Hevia, dio positivo en un test PCR para covid-19, luego de participar en actividades de campaña el pasado sábado.

Según detalló la candidata DC, las actividades durante esa jornada se realizaron al aire libre y se conservó el uso de mascarilla.

“Ni yo, ni miembro alguno de mi equipo de trabajo hemos presentado síntomas de covid-19. Tampoco hemos sido declarados como contactos estrechos”, detalla el texto.

“Aún cuando no hemos sido notificados de cumplir con las condiciones para ser considerados como contactos estrechos de la persona infectada, junto al equipo que me acompaña nos hemos autoimpuesto un aislamiento sanitario como si lo fuéramos, sin esperar notificación oficial de la Seremi respectiva”, agrega.

En ese sentido, se anunció que cumplirán con los 7 días de aislamiento desde el día de ocurrido el contacto, como lo determina el protocolo para personas con esquema de vacunación completa.

“Estando en la ciudad de Chillán hemos iniciado inmediatamente el aislamiento voluntario. Concurriremos a realizarnos un test PCR y luego cada miembro de nuestro equipo y yo misma cumplirá sus días de aislamiento siguiendo las medidas sanitarias establecidas por la autoridad para estos casos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *