MINVU ENTREGA 108 SUBSIDIOS HABITACIONALES PARA FAMILIAS EMERGENTES Y DE CLASE MEDIA

Teniendo como fondo el imponente Parque Kaukari en Copiapó, en el marco, además, del mes de la ciudad, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), entregó 108 subsidios habitacionales del Programa DS1, dirigidos a familias de clase media emergente.
De la actividad, que tuvo carácter provincial, participaron personas seleccionadas del 1er llamado 2021 que viven en la capital regional, Tierra Amarilla y Caldera, quienes recibieron su certificado que representa el aporte del Estado para que puedan adquirir una vivienda, en complemento con ahorros propios o créditos hipotecarios, según el valor de la propiedad.
El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, envió un saludo a las beneficiarias y beneficiarios por medio de la tecnología.
“En este día tan especial en que reciben su certificado de subsidio para sectores medios DS1, les envío un cariñoso saludo y felicitaciones, ya que sabemos el trabajo y esfuerzo que hay detrás de cada uno de ustedes. Como Gobierno conocemos las dificultades que tienen las familias de clase media para contar con un techo propio. Por eso este 2021 nos comprometimos a ampliar las oportunidades para que más personas tengan acceso a viviendas de calidad y con las condiciones de dignidad que merecen, tal como nos ha pedido el Presidente de la República, Sebastián Piñera. Muchas felicitaciones y les mando un gran abrazo”, expresó el Ministro MINVU.
Tras la actividad, el Gobernador Regional, Miguel Vargas, abordó la voluntad del GORE de apoyar las líneas de habitabilidad en un trabajo colaborativo con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, manifestado “esta entrega de subsidios es el 1er paso, es importante, ahora viene el camino de encontrar la vivienda y en esa tarea están las familias y si podemos colaborar en ello, por cierto, que se va a hacer. Pero claramente estamos muy contentos porque es un paso relevante el que se da, es una línea más de apoyo en los proyectos de habitabilidad que tiene el MINVU. Y desde el Gobierno Regional hemos dicho que queremos colaborar en todas estas líneas, tanto en los temas de habitación como de espacios públicos”, subrayó.
Por su parte, el Delegado Presidenta Regional, Patricio Urquieta, resaltó que la entrega de soluciones habitacionales por parte del Gobierno del Presidente Piñera en Atacama es de carácter histórico.
Asimismo, la autoridad agregó “estamos viviendo uno de los momentos más simbólicos y significativos en la vida de las familias que es cuando comienzan a cumplir una etapa que les permite contar con los recursos para adquirir o construir una vivienda, y sobre todo, en familias de clase media, en una gestión que hemos desarrollado en el Gobierno que está dirigida a poder abordar un déficit habitacional muy cuantitativo que teníamos en la Región de Atacama, que llegaba casi a las 8 mil viviendas, pero hoy día tenemos una gestión que ha sido de carácter histórica, con colaboración muy significativa del Gobierno Regional, que nos ha permitido contar con la entrega de 4 mil 500 soluciones habitacionales en lo que va de nuestro Gobierno; y tener 3 mil 500 viviendas en construcción”.
Una de las protagonistas de la jornada, Melissa Ceriche, quien resultó seleccionada con subsidio habitacional, se mostró muy emocionada al ser consultada sobre el momento en que supo la noticia.
“Primero que nada, cuando me llamaron me puse altiro a llorar, estaba emocionada, lo publiqué por todos lados, llamé a mi familia porque somos 4 mujeres y fui la primera que por fin tengo la casa y nada, más que nada, emocionada… Ahora a seguir adelante y a buscar mi casita”, sostuvo Melissa.
En la Provincia de Copiapó, la entrega de estos 108 subsidios habitacionales significó una inversión para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de una cifra cercana a los 2 mil millones de pesos, según resaltó el Director del SERVIU Atacama, Rodrigo Maturana, quien, además, precisó que se encuentra abierto el 2do llamado del año.
“La entrega que hicimos hoy corresponde al 1er llamado del subsidio de clase media y en estos momentos se encuentra abierto el 2do llamado, con plazo de postulación hasta el 29 de octubre. Lo hemos difundido ampliamente y las familias que quieran postular debían haber completado su ahorro hasta un mes antes, esto quiere decir, hasta el 30 de septiembre. Destacar que la postulación para este tipo de subsidios es 100% on-line en la página www.minvu.cl. Están los banners, está publicado y todas las instrucciones para poder completar la postulación sin que la persona tenga que acudir a las oficinas del SERVIU”, finalizó la autoridad.
Próximamente, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizará entrega de más beneficios correspondientes al Programa DS1 en las Provincias del Huasco y Chañaral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *