Población menor de 55 años presenta baja cobertura de dosis de refuerzo a nivel regional

Durante su visita al centro vacunatorio dispuesto en el Centro Cultural de Copiapó, la Seremi de Salud Claudia Valle recogió experiencias de los usuarios y usuarias, junto con hacer un llamado a la población menor de 55 años a que acudan a los recintos de la Región de Atacama para recibir su dosis de refuerzo, la cual está disponible para todos los esquemas de vacunas.
Actualmente la cobertura en dosis de refuerzo es de un 27% en Atacama, donde 60 mil 955 personas han sido inmunizadas con dosis de refuerzo contra el Covid-19. Esto es bajo respecto al promedio nacional que va en 34%, lo que significa que estamos lejos de cumplir con el 80% que es la meta esperada.
La autoridad sanitaria manifestó su preocupación por el lento avance en dosis de refuerzo, en el rango etario correspondiente a menores de 55 años: “Quiero hacer un llamado a toda la población, pero sobre todo a aquellas personas menores de 55 años, porque a la fecha la cobertura es baja. Como país y como región hemos avanzado de forma excelente en el proceso de vacunación, por eso queremos seguir en esa línea y que las personas tengan una mejor respuesta inmune ante el Covid – 19”.
Respecto a la situación de avance en dosis de refuerzo en Atacama, hay un 19% correspondiente al grupo etario de 40-49 años y 32% en personas entre 50-59 años, versus un 60% en el rango etario de 60-64; 67% en adultos de 65-69 y 72% en aquellos de rango etario 70-74 años.
Y agregó que “durante esta semana el Ministerio de Salud confirmó que en poco tiempo se comenzará a requerir la dosis de refuerzo en los mayores de 55 años para obtener el Pase de Movilidad, por eso es importante que toda la población acuda a los centros de vacunación por dosis de refuerzo, continuar manteniendo las medidas sanitarias que nos permitirá avanzar frente al Covid-19, y comprender que mayores libertades es también asumir mayores responsabilidad, porque la pandemia no ha terminado”.
Respecto a la situación epidemiológica de la región, este jueves 21 de octubre el Minsal informó de 27 nuevos casos en Atacama, con una positividad de 1% y un aumento de 33,4 en tasa de incidencia de activos en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *