Admisión 2022: Santo Tomás Copiapó espera con buenas noticias a sus alumnos nuevos

El miércoles 13 de octubre Santo Tomás Copiapó inició un nuevo proceso de matrículas, esta vez para las nuevas generaciones que emprenderán su camino a partir del 2022 en los estudios superiores.
Es por esto que Santo Tomás otorga a sus alumnos una serie de beneficios internos que se aplican sobre los aranceles anuales o respecto del saldo. Además, por estar acreditados (UST-IP-CFT), los alumnos pueden acceder a distintos beneficios que entrega el Ministerio de Educación (Mineduc). Uno de los aspectos más relevantes es que estas tres instituciones (IP, CFT y UST) estarán adscritas al beneficio de la Gratuidad a partir del año entrante. Esto es una gran noticia para los cientos de jóvenes de la provincia de Copiapó y de la región de Atacama, que buscan en nuestra institución la oportunidad de concretar sus sueños y aspiraciones, personales, académicas y profesionales.
Por una parte, este mecanismo les permite financiar sus estudios, y al mismo tiempo brindar un alivio económico a sus familias para que este aspecto no sea un obstáculo en los caminos que cada uno andará en busca de concretar sus más anheladas metas. Por otro lado, la acreditación del IP, CFT y Universidad Santo Tomás es otro respaldo que debe darles a todos y todas las estudiantes la tranquilidad de que estarán invirtiendo sus recursos, tiempo, y esperanzas, en un terreno totalmente fértil: Los diferentes planes de estudio, las oportunidades de continuidad, y la excelencia académica en términos curriculares, de investigación y en el desempeño docente, conforman un contexto idóneo para el desarrollo del aprendizaje y la consolidación de competencias.
Ambos soportes Gratuidad y Acreditación, nos llenan de satisfacción e imponen la responsabilidad de sostener y mejorar cada día nuestro proyecto educativo en beneficio de toda la comunidad. En ese sentido, en nuestro quehacer cotidiano encontramos diversas motivaciones que nos empujan a este fin.
Casos llamativos, se han presentado en el periodo, como fue la situación de las hermanas, Andrea y Mailyn Varas Sepúlveda, quienes se matricularon en la carrera de psicopedagogía, quienes llegaron muy entusiastas a la sede de Copiapó. Andrea nos comentó que “a través de las redes sociales me enteré del proceso y desde el año pasado que estaba con la idea, y ahora me decidí y vine junto a mi hermana. Ella será mi apoyo y tenemos metas juntas”, comentó. Por su parte Mailyn indicó que “tengo muchas proyecciones junto a mi hermana, y elegimos este camino, para estar juntas y apoyarnos.
Nos gusta el área de los niños y generar una red de apoyo. En el caso de mis padres están felices con la decisión”, argumentó.
El director de Admisión en Santo Tomás Copiapó, Willie Carvajal, destacó el espíritu con el que se realiza esta nueva etapa. “Sabemos que nuestros alumnos y alumnas siempre dan su mejor esfuerzo junto a sus familias, y es ese mismo esfuerzo que realizan cientos de nuestros estudiantes diariamente para poder asistir a clases o talleres. Con todos y todas ellas reafirmamos nuestro compromiso y responsabilidad para que junto a sus seres queridos celebren con satisfacción la consecución de sus logros académicos y profesionales”, enfatizó.
Cabe destacar que el horario de atención en sede será de lunes a viernes entre las 09 y 19 horas aproximadamente; y el sábado de 9 a 14 horas. Además, se pueden hacer agendamientos en la página web www.tupuedes.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *