Detienen a sujetos con amplio prontuario policial en Caldera

Con la finalidad de prevenir ilícitos contra las personas y la propiedad como también fiscalizando de conformidad a la ley, la Subcomisaría de Carabineros de Caldera realizo  servicio focalizado en el sector céntrico de la comuna durante todo el fin de semana recién pasado con el registro de varios procedimientos como; 83 controles de identidad; 20 controles vehiculares; 01 detenido por receptación; 01 detenido por orden de aprehensión, vigente de amenazas y 01 detenido por conducción sin licencia debida y porte y consumo de drogas.

Cabe señalar que el imputado por receptación fue detenido luego de iniciarse un seguimiento por parte del personal policial al vehículo por la ruta 5 norte, en instantes que el denunciante habría divisado el móvil mientras transitaba por la vía pública, siguiéndolo a una distancia prudente, indicando la ubicación al personal policial vía telefónica; quienes lo interceptaron, procediendo a la reducción de O.R.A.S.M. de 38 años, en el km 870 de la ruta 5 norte, luego de un seguimiento controlado.

Por otro lado, el imputado por conducción sin licencia debida, fue detenido por personal en bicicletas de la Subcomisaria Caldera, mientras transitaba conduciendo un camión de 10.000 de carga, el que habría conducido desde la comuna de Copiapó a la comuna de Caldera, sin haber obtenido licencia de conductor A4.

Adicional a esto, el imputado al ser registrado, le fue encontrada una bolsa de nylon entre sus pertenencias con 14,5 gr. de cannabis sativa, siendo imputado por el delito de porte y consumo de drogas.

Junto a ello y dado el incesante control que realiza el personal policial en bicicletas de  la Subcomisaría, en el sector de la plaza de armas, fue detenido R.A.B.M. de 46 años, pasada la medianoche, por el delito de AMENAZAS SIMPLES CONTRA PERSONAS Y PROPIEDAD, del Juzgado de Garantía de Melipilla, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el mes de julio del presente año

También se informa de 01 detenido por orden de aprehensión vigente, con la finalidad de cumplir condena; 01 detenido por incumplimiento de medida cautelar de arresto total y amenazas a Carabinero de servicio, ambos detenidos por personal policial de Servicio Bicicletas de Carabineros de Caldera, de conformidad a los incesantes controles de identidad preventivos que se realizan en el centro de la comuna.

Por otra parte, al final de playa La Mansa, sector de calle Vicente Insinilla, playa Ramazzi; lugar que es frecuentado por consumidores de alcohol en la vía pública, se procede a realizar un control de identidad preventivo a 03 ocupantes de un vehículo estacionado, verificando que C.H.A.A. De 32 años, mantenía una orden de aprehensión vigente del Juzgado de Garantía de Ovalle, por infringir el art. 318 del código penal, con la finalidad de cumplir condena, encontrándose prófugo de la justicia desde el 29.06.2021. Notificado el sujeto de su detención , opuso una fuerte resistencia, intentando incluso arrojarse al mar para huir, siendo reducido por personal policial. En ese instante, un funcionario de Carabineros señala al Oficial a cargo del procedimiento que uno de los ocupantes del vehículo fiscalizado de iniciales D.H.V.G. De 34 años, era un delincuente conocido, el cual mantiene una medida cautelar en vigencia de arresto domiciliario total, encontrándose incumpliendo esta medida, procediendo también a su detención, oponiendo esta también férrea resistencia, logrando ser reducido y trasladado a la Subcomisaria Caldera, profiriendo amenazas de palabra a los funcionarios, siéndole imputado el mismo delito. Cabe señalar que ambos imputados mantienen antecedentes penales anteriores, el primero por Robo en lugar no habitado, porte de arma blanca, daños, riña y amenazas, mientras que el segundo mantiene 9 causas por  amenazas a carabineros, Robo con violencia, amenazas simples y Receptación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *