OBRAS DEL NUEVO PASEO LAS MACHAS YA SE ENCUENTRAN FINALIZADAS

Autoridades encabezadas por la alcaldesa de Caldera, Brunilda González Anjel junto al director regional de la Dirección de Obras Portuarias Luis Verdugo, acompañada de los Concejales Christian Muñoz y Zarko Sepúlveda, además del director de obras municipales, directora de Dimao y administrador municipal, realizaron un recorrido por las obras del proyecto Mejoramiento del Borde Costero, Playa Las Machas III Etapa.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, manifestó “Indudablemente las obras que ha generado el MOP en el proceso participativo y donde nuestro municipio también ha entregado su mirada con respecto a la visión turística junto con la imagen tanto de los aspectos naturales de las playas y de nuestras riquezas culturales patrimoniales como es la paleontología hoy se plasman en casi un kilómetro de extensión del nuevo paseo playa Las Machas. Este paseo por primera vez ha sido incorporado servicios higiénicos, duchas y salas de atención de enfermería, también con zonas de juegos muy diversos donde la inclusión forma parte del sello más importante de una playa tan importante y la segunda playa inclusiva de nuestra comuna”.

Un proyecto cuya inversión asciende a más de 3 mil millones, ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Obras Portuarias, los cual viene a complementar las dos etapas anteriores, generando un mayor esparcimiento recreacional que beneficiará directamente a los habitantes de la comuna de Caldera, mejorando su calidad de vida para los calderinos y visitantes.

Luis verdugo, director regional de la dirección de obras portuarias, manifestó “En esta oportunidad nos encontramos con la primera autoridad comunal donde realizamos un recorrido por este nuevo proyecto de borde costero para ir gestionando la entrega de la obra, la empresa ya está en un 100% de avance de esta obra y ahora nos queda coordinar el traspaso al municipio, sin duda que es una obra muy importante para nosotros con una inversión sobre los 3 mil millones de pesos, este es una anhelo desde hace muchos años con este plan maestro que estamos generando acá en Bahía Inglesa y ahora lo estamos completando”.

Este borde costero es el más extenso del país en cuanto a la superficie que abarca (más de 70 mil m2). Este proyecto de paseo costero en el sector Playa Las Machas, Bahía Inglesa, se concibió con el objetivo de conquistar el frente mar para la ciudad, a través del mejoramiento del espacio público del borde y definición de sus usos en relación al espacio de playa, reconociendo sus valores ambientales y de habitabilidad. Se espera que en 10 días la empresa pueda sacar el cerco y realizar el traspaso al municipio de Caldera para su administración y para que los usuarios hagan uso de este bello paseo costero.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: