Provoste ingresará proyecto que crea comisión para revisar «prisiones abusivas»

En el marco del primer aniversario del triunfo del Apruebo, la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), anunció que mañana martes presentará un proyecto de ley que crea una comisión de verdad que revise «prisiones abusivas» y otros hechos registrados durante el estallido social.

La senadora lo confirmó después de una reunión con el fiscal nacional, Jorge Abbott, valorando «la disposición del Ministerio Público» a colaborar en esta iniciativa, y recordando que esta fue planteada al Ejecutivo en junio pasado «en la Cuenta Pública que me tocó realizar como presidenta del Senado, pero una vez más el Gobierno llega tarde y lo hace mal».

«Ha utilizado una situación muy dolorosa para muchas familias, que saben que sus hijos están injustamente detenidos, como parte de un proceso de campaña electoral«, fustigó la abanderada, en vista de la postura del Gobierno contra el proyecto de indulto a los denominados «presos de la revuelta».

«Estamos por el reencuentro de nuestro país, porque realmente se reinstale la paz en nuestro país», reiteró.

En concreto, la eventual instancia tendría como objetivo «hacerse cargo» de hechos ocurridos entre octubre del 2019 y diciembre del 2020.

Sin embargo, la iniciativa ya tiene detractores: su contrincante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), pidió que «legislen los proyectos que los mismos senadores presentaron».

«Pensar en nuevos proyectos de ley me parece que sería retrasar más y un balde de agua fría para las familias«, sentenció, deslizando que esta propuesta es más bien una estrategia para evitar poner en discusión el indulto en el Senado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *