Con éxito se desarrolló operativo de vacunación para fortalecer dosis de refuerzo en Caldera

En la Plaza Carlos Condell de Caldera, la Seremi de Salud Atacama desarrolló un operativo de vacunación para entregar dosis de refuerzo contra el Covid – 19, primeras y segundas dosis también, actividad realizada en el marco del gobierno en terreno organizado por la Delegación Presidencial Regional que convocó a diversos servicios públicos.
“Estamos fortaleciendo nuestro despliegue territorial, promoviendo la importancia de que las personas se vacunen. Tenemos excelentes porcentajes en esquema completo, pero los estudios han demostrado que es necesaria la dosis de refuerzo, y ahí estamos bajos todavía, donde sólo hemos alcanzado un 29% que corresponde a 65.488 personas, y debemos alcanzar el 80% para enfrentar el alza de contagios por Covid-19, por eso dispusimos de este operativo para acercar la vacunación a la comunidad”, expresó la Seremi de Salud, Claudia Valle.
En esa línea, la autoridad de salud señaló que en este punto de la pandemia es fundamental la educación y mantener las medidas de autocuidado: “como gobierno estamos fortaleciendo la comunicación de riesgo informando a las personas lo que implican las conductas irresponsables como compartir con otras personas sin su mascarilla, no mantener la distancia física y participar de aglomeraciones. Queremos hacer un llamado a la responsabilidad individual”, sostuvo.
La autoridad sanitaria además dispuso de un stand de promoción, donde profesionales entregaron información a la comunidad acerca de cómo prevenir el VIH y sobre el cáncer de mama. Este despliegue además contó con la participación de las cuadrillas sanitarias que entregaron educación a los asistentes sobre cómo mantener las medidas de autocuidado por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *