Subsecretaria Daza: «Todos los días llegan entre 5 mil a 7 mil rezagados a vacunarse»

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, destacó que el número de personas rezagadas que no tienen ninguna vacuna contra el coronavirus ha ido disminuyendo, sin embargo, aún sigue siendo muy alto.

La autoridad precisó que «tenemos el grupo de rezagados, mayores de 18 años, que no han iniciado su proceso de vacunación. Es algo más de un millón de personas«.

Ante ello, detalló que «todos los días llegan entre 5 mil a 7 mil personas rezagadas a vacunarse. Esperamos que este número aumente».

En este mismo sentido, Daza subrayó que existe una correlación de datos como el número de nuevos casos por comuna, las hospitalizaciones en UCI y el número de población vacunada, por lo que llamó a la ciudadanía a inmunizarse, no sólo con el esquema completo, sino que también la dosis de refuerzo.

«Lo que nosotros miramos son todas las variables, cómo aumenta el número de casos, es decir, la incidencia, también la positividad y si está asociada a personas con síntomas. Las camas UCI y si aumenta el número de pacientes graves. Y vemos que hay una correlación entre los datos y la vacunación». dijo la autoridad sanitaria al canal de noticias 24 hrs.

Por último, señaló que «estamos viendo que las personas sí se están poniendo la dosis de refuerzo aumentan los anticuerpos de un 58% a cerca del 90% de efectividad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *