Más de 8,3 millones de hogares y más de 16,6 millones de personas comenzarán a recibir desde hoy el pago de octubre del IFE

Durante esta jornada se dio inicio al pago del IFE Universal del mes de octubre, correspondiente a los beneficiarios automáticos, además de quienes lo solicitaron entre el 6 y 16 de este mes. A través de este pago, más de 8,3 millones de hogares y más de 16,6 millones de personas serán beneficiadas, lo que equivale a más de 4 veces el número de hogares que recibieron este apoyo en enero de 2021 y que trasforma a esta transferencia en la más alta de la historia de la política social del país.
La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, señaló que “tenemos una muy buena noticia, este 29 de octubre hemos iniciado el pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal del mes de octubre, que se extenderá hasta el 11 de noviembre vía transferencia electrónica. Además es muy importante señalar que con este pago estamos llegando a más de 8 millones 300 mil hogares y acercándose a 16 millones 700 mil chilenos y chilenas beneficiarias. Para quienes tengan dudas respecto al día que les corresponde el pago, pueden ingresar a la sección mis pagos de la página ingresodeemergencia.cl, ahí sólo deben ingresar con su carnet de identidad o con su Clave Única”.
La ministra, además recordó que “en el pago del mes de octubre llegaremos una vez más al 100% del monto y que en el mes de noviembre tendremos un nuevo proceso de inscripción para poder llegar a las familias que todavía no han recibido su Ingreso Familiar de Emergencia Universal”.
Con respecto al total de hogares en el Registro Social de Hogares, 96,4% del total de hogares será beneficiado con este nuevo aporte, proporción que sube a más del 99% de los hogares que se encuentran en el tramo de mayor vulnerabilidad socioeconómica.
De acuerdo al sexo de la jefatura del hogar, el 50,9% de los hogares beneficiados con el IFE Universal en octubre tienen una mujer como jefa del hogar, lo que equivale a más de 4,2 millones de hogares. En materia regional, en tanto, el 38,7% de los hogares beneficiados con el pago de octubre pertenecen a la Región Metropolitana, 10,7% a la Región de Valparaíso, 8,8% al Biobío y 6,6% al Maule.
El subsecretario (s) de Evaluación Social, Matías Romero, afirmó que “gracias a una robusta Red de Protección Social hemos podido atenuar los efectos de la emergencia sanitaria en nuestras familias. Como Gobierno estamos comprometidos a seguir apoyando y buscando las mejores fórmulas para dar una mano a los hogares, en especial aquellos que han sido más afectados por la emergencia social y sanitaria, trabajando además con fuerza en la recuperación de la economía y de los empleos para continuar avanzando y dejando atrás los efectos socioeconómicos de la pandemia”.
La subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, mencionó que “el IFE Universal de octubre es la ayuda directa a las familias más masiva de la historia, nunca antes el Estado había beneficiado a tantas personas como en esta oportunidad. En total estamos llegando a más de 16.6 millones de chilenas y chilenos en todo el territorio, quienes comienzan a recibir hoy sus pagos vía transferencia electrónica y desde el próximo miércoles, de manera presencial. Este mes, los montos vuelven a ser al 100%, por ejemplo, una familia de cuatro integrantes recibirá $500.000, mismo monto que en noviembre. El IFE es parte de la Red de Protección Social, que reúne en una sola plataforma (reddeproteccion.gob.cl) más de 150 apoyos estatales en un solo lugar y está disponible de manera permanente”.
Aquellos hogares que reciben sus pagos a través de su cuenta bancaria los comenzarán a recibir a partir de hoy 29 de octubre, mientras que quienes tienen pago presencial en Caja Los Héroes o sucursales de Banco Estado comenzarán a recibir este aporte a partir del 3 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *