Autoridades regionales informan cambios en el Plan Fronteras Protegidas y viajes interregionales

Durante esta mañana, el Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, junto con la Seremi de Salud, Claudia Valle y el Seremi (s) de Transporte y Telecomunicaciones, Patricio Araya, explicaron los cambios al Plan Fronteras Protegidas que comienzan a regir a partir de noviembre.
“Comenzamos con una modificación del Plan Paso a Paso respecto de los viajes interregionales, esto significa que para el desplazamiento de las personas que quieran realizar esos viajes en medios de transporte público, como buses, trenes y aviones, solo se va a exigir el Pase de Movilidad, sin necesidad de presentar el C19. Sin embargo, las personas que no tienen Pase de Movilidad, deberán presentar un resultado de test PCR negativo, donde la toma de muestra no puede exceder las 72 horas previas al viaje”, explicó el Delegado Presidencial, Patricio Urquieta.
El representante del Presidente en la región de Atacama, explicó además la modificación respecto de los viajes internacionales, donde los requisitos de ingreso para los chilenos o extranjeros residentes son: presentar el pasaporte sanitario C19 y presentar un resultado negativo del test PCR con hasta 72 horas antes de embarcar. Posteriormente, quienes tienen Pase de Movilidad, podrán realizar una cuarentena por 5 días o hasta que el resultado del PCR resulte negativo; mientras que las personas que no cuentan con Pase de Movilidad, tendrán que realizar una cuarentena obligatoria de 7 días, aún cuando el resultado del test PCR sea negativo.
Asimismo, en el caso que las personas tengan niños menores de 6 años, éstos tendrán que aislarse por 7 días, junto con las personas que lo acompañan, aún cuando tengan pase de movilidad.
En esa misma línea, el Seremi (s) de Transporte y Telecomunicaciones, Patricio Araya, expuso que “éstos cambios vienen a disminuir las exigencias para poder tener una mayor movilidad tanto interregional, como al salir o ingresar a nuestro país. Nosotros como Gobierno estamos preocupados de que las empresas, cumplan las exigencias de estas nuevas normativas”.
Finalmente, la Seremi de Salud, Claudia Valle puntualizó que “a partir de este mes, también se comenzará a exigir el Pase de Movilidad a mayores de 12 años, y asimismo, a partir del 1 de diciembre para tener el Pase de Movilidad habilitado en los mayores de 55 años, se va a exigir tener al día la dosis de refuerzo, de lo contrario se les va a inhabilitar hasta cuando cumplan con la dosis de refuerzo. Por eso, hoy quiero hacer el llamado a la población a revisar las distintas redes sociales y sitio web de la Seremi de Salud, donde podrán informarse sobre el calendario y puntos de vacunación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *