ATACAMA SERÁ SEDE DEL VÓLEIBOL JUDEJUT CHILE 2021

 Todos los encuentros se transmitirán en directo por el Facebook Mindep Atacama para que puedan apoyar a los equipos del norte de Chile. 

Este jueves se comenzará a vivir una nueva versión de los Judejut Chile, evento organizado por el Mindep-IND que reunirá a los/as deportistas del norte de nuestro país, quienes competirán en las disciplinas de básquetbol (Coquimbo), vóleibol (Atacama) y ciclismo (Antofagasta). 

Atacama este año es sede del vóleibol damas (4 al 6) y varones (6 al 9 de noviembre) y los partidos se jugarán en el Centro Elige Vivir Sano de Caldera a partir de las 10 de la mañana. Todos los encuentros se transmitirán en directo por el Facebook Mindep Atacama para que puedan apoyar a los equipos de vóleibol damas del norte de Chile  

«Como Mindep-IND estamos muy contentos de volver a organizar los Judejut Chile que son tan esperados por nuestros deportistas porque son una instancia de encuentro interregional que ayuda a elevar nuestro nivel competitivo. Igualmente, se han tomado todas las medidas sanitarias para evitar contagios, por lo que esperamos que todo resulte bien», señaló el Secretario Regional Ministerial del Deporte. 

Vóleibol damas 

El vóleibol damas de Atacama se ha estado preparando para esta cita deportiva, según señaló su técnico, Joshua Müller, quien está a cargo del grupo de deportistas, entre las que se cuenta a 4 jugadoras que fueron segundas en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2017 y otras 3 que ya nos representaron en los Judejut, 2018 donde fuimos cuartos. 

“Esta es nuestra primera competencia fuerte en el contexto de la pandemia, no estamos tan bien como en años anteriores e incluso nos costó ganar la clasificatoria, por lo que ahora queremos foguearnos y en un futuro ganar los Judejut. Llevamos cuatro chicas 2006 y 3 chicas 2005, entonces tenemos equipo para ganar experiencia”, indicó Müller. 

Básquetbol damas 

Este miércoles en la mañana la delegación de básquetbol damas de Atacama fue despedida por el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza y la Directora del IND, Maritza Vera, para desearle el mejor de los éxitos ante campeonato que busca crear más instancias de competición para los jóvenes de Arica a Coquimbo. 

La DT del equipo atacameño, Rosa Machuca, señaló las expectativas ante el campeonato: «La preparación ha sido como ha estado la pandemia, no muy regular, pero siempre uno va con las mejores expectativas, siempre pensado en traerse una medalla. La motivación de las niñas es super alta y están contentas de representar a la región». 

Francisca Arancibia, capitana del equipo de básquetbol atacameño indicó antes de iniciar viaje: «Ojalá nos vaya bien, queremos pasarlo bien, y representar de la mejor manera a Atacama. Somos un equipo pequeño en cuanto a edad, la mayoría participamos en las Finales Nacionales de Juegos Deportivos Escolares y sólo 3 niñas han competido en Judejut. Esperábamos mucho esto, necesitábamos volver a competir, a hacer lo que nos gusta». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: