Estudiantes de la Escuela de Los Loros comenzaron su práctica profesional

Un total de ocho estudiantes de la carrera de Mecánica Industrial de la Escuela de Concentración Fronteriza D-43 de Los Loros, de Tierra Amarilla, iniciaron su práctica laboral con el apoyo de Caserones de Minera Lumina Copper Chile.
La iniciativa contempla la capacitación y práctica en el mismo establecimiento educacional de cinco jóvenes de la localidad de Los Loros, uno del sector Vizcachas, otro de Amolanas y uno de San Antonio, todos vecinos a la operación de la empresa minera. “Es mucho más cómodo y seguro hacer la práctica en mi escuela porque puedo aprender mucho mejor lo que nos van a pasar”, indicó Anayi Constanza, alumna de cuarto medio que vive en Vizcachas.
“Esta es una oportunidad única que no se da en todas partes, es decir, que la práctica se de en el mismo establecimiento, y que venga una institución de prestigio a preparar a nuestros estudiantes es importante, por eso agradecemos a Caserones la posibilidad de estas prácticas”, afirmó Francisco López, Director de la escuela de Los Loros.
Para Caserones, “la práctica permite actualizar la formación de los estudiantes y cerrar su proceso de aprendizaje, por lo que invitamos a aprovechar esta oportunidad que busca abrir el camino hacia el mundo laboral”.
Alex Fredes, Director de Carreras Áreas Minería y Logística de Inacap, señaló que “estamos comprometidos en generar alianzas, como las de hoy con Caserones, abriendo oportunidades para que los jóvenes reciban nuevas competencias y habilidades, útiles para su vida laboral”.
La práctica profesional se efectúa considerando todas las medidas sanitarias debido al contexto sanitario que vive nuestro país, y considera 180 horas pedagógicas, mediante franquicia tributaria SENCE, con la colaboración de la OTIC Proforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *