La Seremi de Salud hace un llamado a vacunarse ante baja cobertura en dosis de refuerzo

Equipo de la Seremi de Salud está desarrollando operativos móviles para facilitar el proceso de vacunación
La Seremi de Salud Claudia Valle, informó este miércoles que la región de Atacama registra un 33,3% en cobertura de dosis de refuerzo, mientras que Chile ha alcanzado un 37%. Para seguir fortaleciendo la estrategia de vacunación, la autoridad sanitaria indicó que se está reforzando con operativos móviles para acercar la vacuna contra el Covid – 19 a la comunidad.
“Nuestro gobierno y los funcionarios de la salud han hecho enormes esfuerzos para desarrollar este exitoso proceso de vacunación en nuestro país, pero necesitamos del compromiso de la comunidad y que acudan a vacunarse. Es un acto responsable y generoso con quienes nos rodean. La pandemia no ha terminado y las vacunas siguen salvando vidas, por eso necesitamos continuar con los efectos positivos de la inmunización, que nos ha permitido mantenernos en un escenario epidemiológico regional favorable”, enfatizó la autoridad sanitaria.
Pese al sostenido aumento de brotes por Covid-19 en Chile y Atacama, la dosis de refuerzo sigue siendo un eslabón importante frente a los contagios, tal como se demostró en la investigación que dio a conocer el Ministerio de Salud sobre dosis refuerzo, donde indica que las tres vacunas utilizadas como dosis de refuerzo (Sinovac, Pfizer y Astrazenaca) logran aumentar notablemente los niveles de efectividad para prevenir el contagio de coronavirus sintomático y también las hospitalizaciones respecto de la población que no se ha vacunado.
“Quiero hacer un llamado a las personas que no se han vacunado, a aquellas que requieren su segunda dosis y dosis de refuerzo, a que se acerquen a los distintos puntos de vacunación distribuidos en toda la región”, expresó la Seremi Valle.
Agrega que “además, contar que hemos tenemos a nuestro operativo móvil de vacunación en distintos puntos de Copiapó para facilitar el proceso y acercarlo a la comunidad, tanto en las ferias, supermercados y Mall Plaza, por eso los invito a revisar nuestras redes sociales, donde se estará informando los lugares y horarios”.
Según el calendario publicado por el Ministerio de Salud, esta semana serán inoculadas las personas mayores de 55 años vacunadas con esquema completo hasta el 4 de julio; menores de 55 años con esquema completo Sinovac hasta el 4 de julio y menores de 55 años con esquemas completos distintos a Sinovac hasta el 6 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *