CALDERA ES LA SEDE DEL VOLEIBOL DE LOS JUDEJUT 2021

Desde este jueves 04 y hasta el próximo martes 09, el puerto de Caldera albergará a más de 150 deportistas de la especialidad del voleibol que estarán participando una vez más en los Judejut 2021, los encuentros se están desarrollando en el estadio techado del Centro Deportivo Integral “Vivir Sano”, el cual es organizado por el Mindep-IND, reuniendo a deportistas de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

La región de Atacama este año le correspondió la sede del vóleibol damas y varones, siendo transmitido en directo por el Facebook Mindep Atacama para que puedan apoyar a los equipos de vóleibol damas del norte de Chile. En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Seremi del deporte Guillermo Prokurica, la directora del IND Maritza Vera, los Concejales de Caldera Luisa Collarte, Zarko Sepúlveda y Claudio Álvarez, los Consejeros Regionales Patricio Alfaro y Patricia González.

Guillermo Prokurica, Seremi del Deporte, manifestó “Como Ministerio del Deporte y el IND, nuestro objetivo es generar instancias donde se puedan generar competencias deportivas y de esa manera poder desarrollar el deporte en nuestra región y a su vez apoyar a los futuros deportistas que nos vayan a representar, el tema de la pandemia nos ha afectado enormemente y eso nos ha llevado a una inactividad y nos ha afectado a todos  y esperamos con ansias retomar  de manera gradual a la nueva normalidad, por lo cual cuando se nos propuso ser sede Judejut – Chile 2021, la verdad que no lo pensamos dos veces, ya que lo único que queríamos era contar con esta instancia  para poder desarrollar este evento deportivo”.

En otras regiones también se están desarrollando los Judejut 2021, por ejemplo, la disciplina de básquetbol (Coquimbo) y ciclismo (Antofagasta). La organización ha dispuesto un estricto protocolo sanitario para evitar contagios, por lo cual a cada delegación se les solicitó un examen PCR al llegar a Caldera y durante los días se realizan exámenes antígenos a los deportistas, igualmente para los miembros de las delegaciones.

Por su parte, Maritza Vera, directora del IND, indicó “Estamos muy feliz de poder llegar a concretar estos juegos, sorteamos varios inconvenientes, pero finalmente lo logramos, tener a las y los deportistas durante seis días de competencia en voleibol y la verdad que creemos que estamos aportando al desarrollo del deporte en la macro zona norte”.

En cuanto al representativo de la región de Atacama, se ha preparado para este certamen, entre las que se cuenta a cuatro jugadoras que fueron segundas en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2017 y otras tres que ya nos representaron en los Judejut, 2018 donde Atacama obtuvo el cuarto lugar.

Finalmente, Patricio Alfaro, Consejero Regional y miembro de la comisión de deportes, comentó “Esta iniciativa es bastante importante del Mindep y el IND, es muy relevante, especialmente cuando se abren los espacios deportivos para fomentar el deporte en este caso el voleibol y sobre todo que la sede sea aca en esta comuna como es Caldera, donde necesitamos masificar y fomentar aún más el tema deportivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *