Se acaba el IFE Universal: Noviembre es último mes de beneficio

En agosto el Gobierno anunció que -en el marco del reforzamiento de la Red de Protección Social- extendería la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE) hasta fines de este año.

Por tanto, el beneficio se podrá solicitar por última vez durante noviembre y el respectivo pago se hará efectivo en diciembre.Las inscripciones para obtener el aporte del presente mes estarán activas hasta el día 16 y los pagos comenzarán a transferirse a partir del día 30.

Quienes se inscribieron en octubre (por primera vez) o ya eran beneficiarios automáticos no necesitan inscribirte en noviembre.

Para postular es requisito pertenecer al Registro Social de Hogares. Los montos que entrega el IFE Universal dependerán del número de personas que compongan el hogar.

Este aporte monetario fue creado durante la tramitación de la Ley de Presupuesto 2021.

Como antecesores del IFE Universal desde enero del 2021 estuvieron disponibles el IFE Covid y el Bono Covid, apoyos vinculados al avance de las distintas comunas en el Plan Paso a Paso. Estos beneficios se convirtieron en el mes de abril del 2021 en el IFE Ampliado, aporte que no dependía del Plan Paso a Paso como requisito o para su cálculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *