VOLEIBOLISTAS DE TARAPACÁ OBTUVIERON EL PRIMER LUGAR DE LOS JUDEJUT CHILE 2021

  • Desde el domingo y hasta el martes continúan los Judejut Chile en la disciplina de vóleibol ahora con los varones del norte de nuestro país. 

El Centro Elige Vivir Sano de Caldera vivió durante 3 días los Juegos Judejut Chile 2021, evento organizado por el Mindep-IND Atacama y que reunió a voleibolistas sub 19 de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo y las locales de Atacama. 

El primer lugar del torneo lo obtuvo en forma categórica la región de Tarapacá, que mostró un juego sólido durante todo el campeonato, sin perder un solo partido, como indicó su técnico, Alberto Marchant, luego de vencer en su último encuentro a Coquimbo: “Vinimos haciendo un trabajo arduo, queríamos salir campeones invictos. Esto es resultado de un proceso, un engranaje que hemos logrado con el tiempo”. 

Igualmente, la capitana de las iquiqueñas, Fiorella Díaz, señaló su felicidad por este logro: “Estamos muy contentas y orgullosas y vinimos a darlo todo. Me parece super bien que se hayan hecho los Judejut Chile porque podemos subir nuestro nivel jugando con otros equipos. Todo lo que nos hemos sacrificado ha dado sus frutos”. 

El segundo lugar de los Juegos fue para la región de Arica y Parinacota que solo tuvieron una derrota ante Tarapacá. El técnico ariqueño, Andrés Pizarro, indicó sobre este resultado: “Veníamos por el primer lugar, pero la evaluación es positiva porque las niñas se la jugaron en todo momento. Pudo ser mejor si hubiéramos tenido mejores condiciones para entrenar, lo que nos pasó la cuenta (…) Iquique mostró un crecimiento muy grande en su juego, especialmente en el ataque, lo que ningún equipo pudo contrarrestar”. 

El tercer puesto del torneo lo ocupo Coquimbo, seguido de Antofagasta y de Atacama. 

Vóleibol varones 

Los partidos de los varones que comienzan este domingo y que se jugarán hasta el martes en el Centro Elige Vivir Sano de Caldera, igualmente se transmitirán por el Facebook Mindep Atacama. El público que quiera presenciar los partidos en forma presencial deberá contar con Pase de Movilidad y respetar las medidas sanitarias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *