Fiscalía investiga a un imputado por fatal atropello de niña de 3 años en Copiapó

La Fiscalía de Atacama está dirigiendo la investigación por la muerte de una niña de 3 años que este domingo fue atropellada en la vía pública por un vehículo que luego del accidente se dio a la fuga.
De acuerdo a los antecedentes de este caso, una vez que el fiscal de turno tomó conocimiento de este caso, ordenó inmediatas diligencias a personal de la Brigada de Homicidios der la PDI con la finalidad de indagar lo ocurrido. Esto porque de acuerdo al relato de testigos, luego del atropello el vehículo involucrado se alejó del lugar.
Frente a lo ocurrido, personal policial indagó el hecho y desarrolló el trabajo investigativo que llevó a la identificación y detención de un hombre adulto que al momento del hecho guiaba un jeep de color de negro que, de acuerdo a testigos, tendría participación en el atropello.
Respecto de este caso el subprefecto de la PDI, Carlos Bartheld, indicó que “se realizaron diversas diligencias investigativas en el sitio de suceso, principalmente recolección de indicios criminalísticos y empadronamiento a vecinos del sector, logrando levantar una serie de medios de prueba relacionados a los hechos. Puntualmente se pudo identificar al presunto autor del fatal atropello, quien fue detenido en horas de la tarde del domingo por detectives de esta unidad policial”.
La mañana de este lunes el fiscal Fernando Pino Molina, solicitó ampliar la detención del imputado por existir aún diligencias pendientes para ser incorporadas a la carpeta investigativa de este caso. Solicitud a la que accedió el Tribunal, por lo que la formalización quedó fijada para este miércoles a las 11 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *