COQUIMBO LEVANTÓ LA COPA EN EL VÓLEIBOL VARONES DE LOS JUDEJUT CHILE 

  • Atacama obtuvo el segundo lugar de los Juegos que reunieron a deportistas del norte de nuestro país. 

Luego de 3 días de intensa competencia, el equipo masculino de la región de Coquimbo fue el ganador invicto de la disciplina de vóleibol masculino de los Judejut Chile 2021 que organizó el Mindep-IND Atacama y que reunió a deportistas de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo y de Atacama. 

En la ceremonia de premiación realizada en el Centro Elige Vivir Sano de Caldera, el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, acompañado de la Directora del IND, Maritza Vera, y la representante del municipio de Caldera, Victoria Spottorno, felicitó a todos los participantes de esta fiesta deportiva: “Como Ministerio del Deporte e IND, estamos muy contentos de haber organizado los Judejut Chile 2021, porque se cumplieron los objetivos de que los/as deportistas del norte de nuestro país tuvieran más instancias de competencia de calidad, como son los Judejut.  Estamos muy contentos y agradecidos por su entrega, juego limpio y compañerismo demostrados en estos días y también por el apoyo que han tenido de sus familias para que desarrollen su carrera deportiva”. 

Los coquimbanos dirigidos por Jean Thenoux fueron un claro dominador del campeonato: “Todos los equipos tuvimos problemas de preparación por la pandemia, pero ya tenía un trabajo hecho con este equipo que había sido campeón nacional sub 15. Ahora nos abocamos a la parte técnica y participamos en ligas adultas en Coquimbo y este equipo se paraba de igual a igual. Este es un equipo nuevo, que está haciendo historia, una historia muy feliz”, dijo el DT de Coquimbo 

El entrenador de Atacama, Ángelo Olave, dio a conocer su opinión sobre este segundo lugar Judejut : “Este resultado es amargo para nosotros, porque veníamos cien por ciento enfocados a ser campeones. Nos encontramos con un Coquimbo que tiene mucho más juego que nosotros. Felicito y estoy orgulloso de mis jugadores que partido a partido lo dieron todo”. 

Óscar Araya, técnico de Antofagasta que obtuvo el tercer lugar, señaló luego de terminado el torneo: “El campeonato me pareció muy bien organizado y sobre el resultado, me quedo con el sabor un poco amargo  porque podríamos haber hecho un poco más”. 

El cuarto lugar del torneo masculino de vóleibol fue para Tarapacá y el quinto puesto lo ocupó Arica y Parinacota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: