ATACAMA SE LLEVÓ TODOS LOS OROS DEL CICLISMO JUDEJUT CHILE

Con un dominio absoluto en las pruebas de ciclismo de los Judejut Chile 2021, efectuadas durante 3 días en la ciudad de Antofagasta, el equipo atacameño ganó la tabla general e individual de los Juegos organizados por el Ministerio del Deporte e IND y que reunió a competidores del norte de nuestro país. 

El Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, felicitó al equipo y a su cuerpo técnico, por estos buenos resultados: “Como Mindep-IND Atacama estamos muy orgullosos del desempeño de los deportistas que refleja el trabajo constante y sacrificado que han realizado junto a sus clubes y técnicos, además del apoyo de sus familias en su carrera deportiva. El ciclismo atacameño siempre ha destacado en los Judejut, donde hemos tenido grandes exponentes que ahora brillan a nivel nacional e internacional”. 

El entrenador atacameño, Abdo Fuentes, se refirió al desempeño de los deportistas: “Son muy buen resultados, los niños recién están retomando la bicicleta, y esto demuestra que tienen muy buena proyección. Se desenvolvieron y adaptaron muy bien a pesar de la poca preparación. Nos vamos muy contentos, felices y dejamos el nombre de la región en alto que es lo que importa. Esperamos tener más apoyo para seguir compitiendo y seguir nuestra preparación, donde cada uno de ellos está buscando conseguir un equipo para competir en forma profesional y tener proyección para seguir su carrera en Europa, que es lo que todo ciclista anhela. Así que muy contento por el trabajo hecho por todos”. 

Resultados  

Los buenos guarismos del elenco atacameño lo posicionaron en el primer lugar de la tabla general con una sumatoria de tiempo de 08:58:57, seguido por Antofagasta con 09:38:09; Arica y Parinacota con 09:39.57, y Coquimbo con 09:44:13 horas. 

Asimismo, en la tabla general individual, los atacameños se quedaron con los 4 primeros lugares: 1.- Bastián Díaz (3:23:05); 2.- Javier Figueroa (3:24:20); 3.- David Casanga (3:24:42) y 4.- Alan Barraza (3:28:00). 

En la última prueba del ciclismo, ruta sobre una distancia de 50 kilómetros, disputada este miércoles en el camino al balneario Juan López, el equipo de ciclismo de Atacama dominó el podio con David Casanga que obtuvo el primer lugar con 1:24:36, seguido por Bastián Díaz, con el mismo crono. Cuarto fue Javier Figueroa con un tiempo de 1:25:42 y Alan Barraza se colocó octavo con un registro de 1:26:56. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: