Seremi de Salud realizará operativo vespertino de vacunación este viernes en sector Alameda para potenciar dosis de refuerzo

Un nuevo operativo vespertino tendrá disponible la Seremi de Salud Atacama, en el bandejón central de la Alameda con Juan Martínez, este viernes 12 de noviembre, desde las 16 a 20 horas para personas mayores de 18 años, que requieran primera, segunda y dosis de refuerzo.
“Queremos hacer un llamado a todas las personas a que se acerquen a este punto de vacunación que tendremos disponible en horario vespertino, donde queremos llegar a la mayor cantidad de gente, y principalmente a las personas mayores de 55 años, porque son ellos quienes pueden enfermar gravemente”, indicó la Seremi de Salud Claudia Valle.
En esa misma línea, reiteró que “a partir del 1 de diciembre se les exigirá a este grupo etario la dosis de refuerzo para tener habilitado el Pase de Movilidad, de lo contrario se inhabilitará hasta cuando se hayan vacunado”, dijo la autoridad sanitaria.
Si bien la región ha logrado una cobertura del 95% en vacunación con primeras, segunda y dosis única; en cuanto a dosis de refuerzo aún se encuentra baja de cobertura, donde más de ocho mil adultos mayores se encuentran rezagados. En tanto, el rango etario entre 50-59 años, ha alcanzado un 55% de cobertura, aquellos de 40-49 un 40%, y los menores de 18-39, sólo un 21% de cobertura en dosis de refuerzo.
En ese sentido, Valle explicó que “como Gobierno estamos reforzando los operativos extramuro para poder avanzar frente a esta pandemia que aún no ha terminado, entregando protección y tranquilidad a las personas, por eso es que también quiero hacer un llamado a no bajar la guardia, debemos mantener y reforzar las medidas sanitarias como el uso de mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos, y ventilar los hogares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *