Sin aforos y en todo Chile: clases presenciales serán obligatorias desde marzo del 2022

Desde marzo del 2022, las clases de primero básico a cuarto medio volverán a ser presenciales y con carácter obligatorio, poniendo fin al proceso de transición entre las actividades telemáticas y la modalidad híbrida instaurada por la pandemia.

La información fue informada por el Ministerio de Educación, a la cual tuvo acceso La Tercera, donde mediante un oficio se dieron las directrices para considerar a contar del próximo año escolar.

El organismo argumentó que la vacunación proyectada para dicha fecha, junto a los protocolos desarrollados a lo largo del 2021, permiten poner fin a la transición entre las actividades telemáticas y la modalidad híbrida vigente actualmente.

“Para esa fecha la vacunación en esquema completo de los menores de 18 años y de los trabajadores de la educación se encontrará finalizada. Con ello, se retoman las normas que regulan el funcionamiento del sistema escolar chileno”, afirmó el documento del Mineduc.

Asimismo, los sostenedores de recintos no tendrán la potestad de cerrar las puertas de los mismos, así como los padres o apoderados deberán enviar a alumnas y alumnos como antes de la emergencia sanitaria. 

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseveró que el retorno a las salas será total y sin restricciones de aforo. No obstante, solo habrá excepciones en caso de algún brote COVID-19.

Sobre ello, el oficio del Mineduc especificó que se «deberá velar por mantener la continuidad de los aprendizajes de esos estudiantes en modalidad remota, mientras dure esta situación excepcional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *