MINDEP-IND ATACAMA APOYAN PARTICIPACIÓN DE FERNANDA VEGA EN CAMPEONATO MUNDIAL DE KARATE

  • Deportista viaja este viernes en la noche junto a su técnico a la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos. 

La karateca copiapina Fernanda Vega Rojas participará del 15 al 21 de noviembre en el torneo más importante de su carrera deportiva, el XXV Campeonato Mundial de Karate Senior que se disputará en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos. 

El Mindep-IND Atacama está apoyando el viaje de la deportista que cuenta con el pase técnico de la Federación Deportiva de Karate de Chile, con un aporte de 1 millón cuatrocientos mil pesos del Concurso Fondeporte, según señaló el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, quien junto a la Directora del IND, Maritza Vera, firmaron el convenio con el Club Toranosuke para el traspaso de los recursos. 

“Como Mindep-IND Atacama estamos muy contentos de apoyar la carrera deportiva de Fernanda que ahora competirá a nivel adulto, especialmente porque se reconoce todos los años en que ella ha dejado en alto el nombre de la región y el país en los diferentes torneos que ha participado. Le deseamos mucho éxito a Fernanda que es parte del Team Atacama que apoya el Gobierno Regional, en este nuevo desafío”, expresó el Secretario Regional Ministerial del Deporte. 

Sobre este desafío deportivo, señaló Fernanda: “Estoy entrenando en Santiago desde julio junto al equipo nacional, gracias a un permiso especial del Ministerio del Deporte que nos permitió dejar el zoom y reintegrarnos al Centro de Entrenamiento Olímpico con mi técnico César Tolorza y todo el equipo, con quienes nos hemos mantenido entrenando en el tiempo de pandemia. Es primera vez que competiré en un Mundial Adulto, así que estoy muy contenta de integrarme al circuito en un máximo evento del karate mundial, ya en mi categoría adulta. Mi objetivo es obtener podio y representar a Chile, Atacama y Copiapó de la mejor manera, en categoría individual y por equipos. El apoyo del IND y del Gore ha sido fundamental en estos procesos así que doy las gracias por su compromiso con los deportistas”. 

La deportista, especialista en combate (kumité), tiene entre sus logros más destacados las medallas de bronce obtenidas en el Campeonato Panamericano Juvenil de Karate de Río de Janeiro, Brasil, en 2018; y en la Liga Mundial Juvenil de Karate, disputada en Monterrey, México, en 2019. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: