Operación «El Ángel Malo» finalizó con allanamientos e incautación de armas y municiones en Caldera

Procedimiento de carabineros O.S.7 Atacama implicó la intervención de cuatro domicilios de la comuna de Caldera.

Además permitió detener a cuatro pobladores que utilizaban sus viviendas como puntos de red para la venta de drogas.

Con el fin de erradicar la venta de drogas al interior de las poblaciones y con ello la comisión de otros ilícitos asociados al microtráfico, carabineros de la Sección OS7 Atacama llevó a efecto la operación “El Ángel Malo”, neutralizando cuatro domicilios focos de comercialización de sustancias ilícitas en la comuna de Caldera.

Este operativo que lleva el nombre de uno de los detenidos, terminó con el allanamiento simultáneo de cuatro viviendas y la incautación de armas de fuego, armas blancas, municiones, y más de dos millones de pesos en droga y dinero en efectivo. Además de la detención de los cuatros integrantes de esta banda.

Los antecedentes aportados por el Jefe de la Sección OS7 Mayor Eugenio Olea García precisa que producto de una investigación desarrollada por carabineros del OS7 junto a Fiscalía se logró concretar una masiva intervención por tráfico de drogas en pequeñas cantidades en varios pasajes de la población Nueva Caldera.

Producto de esta labor realizada por el personal especializado de carabineros se pudo sacar de circulación y evitar la venta de una importante cantidad de pasta base de cocaína y marihuana, que estaban listas para ser comercializadas, pero lo más importante incautar un rifle de aire comprimido, sin marca, con su respectiva mira telescópica; una pistola a fogueo, marca Zoraki, calibre 9 mm.; un revólver a fogueo, marca Magnum, calibre 380 9 mm. un rifle marca KJ Works, sin marca y 9 cartuchos a fogueo marca Pobjeda, calibre 9 mm.

Producto de esta importante investigación policial de forma conjunta con la Fiscalía de Caldera se logró la detención de dos mujeres identificadas con las iniciales M.Y.J.A., de 22 años, chilena, sin antecedentes penales; J.C.R.S., de 23 años, chilena, sin antecedentes penales y dos hombres identificados con las iniciales C.A.A.C., de 30 años, chileno, con antecedentes por Homicidio Simple y L.Y.E.R.M., de 27 años, chileno, sin antecedentes. Todos ellos fueron puestos a disposición de los tribunales por los delitos de infracción Ley 20.000 e infracción Ley 17.798.

DROGA INCAUTADA

139 gramos 800 miligramos de Marihuana equivalente a 2.80 dosis
avaluada $ 1.398.000 aproximadamente.

43 gramos 100 miligramos de Pasta Base de Cocaína, equivalente a 216
dosis avaluada $ 1.080.000 aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *