“QUIERO MI BARRIO MINVU” ENTREGARÁ MODERNO CENTRO COMUNITARIO A VECINOS DE CALDERA

Con la visita en terreno del Seremi Minvu Atacama, Pedro Ríos – y tomando todos los resguardos necesarios en el contexto del Covid19 -, vecinos del sector Brilla El Sol y Altos de Atacama conocieron el estado de avance de la obra “Construcción Centro Comunitario”, que a la fecha presenta un 40% de ejecución y cuya entrega a la comunidad está proyectada para el primer trimestre del próximo año.
La obra considera la construcción de dos salones, una sala de estudio, una cocina, dos baños, bodega, terraza y estacionamientos, aprovechando un espacio que hasta antes de la intervención MINVU-SERVIU era un sitio eriazo.
La inversión de esta obra es de 189 millones 503 mil 198 pesos y es financiada en su totalidad con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de su programa de recuperación de barrios “Quiero mi Barrio”.
Este Centro Comunitario es ejecutado luego de un proceso de participación ciudadana con los vecinos, quienes validaron la necesidad de contar con un establecimiento de estas características para realizar encuentros, capacitaciones y trabajo con la comunidad del sector.
Sobre las obras en ejecución, el Seremi Minvu, Pedro Ríos, destacó el diseño de este establecimiento que les permitirá a los vecinos interactuar de manera segura dada la amplitud de sus espacios, agregando que “quienes participan de este programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo han podido constatar en terreno el avance de estos trabajos donde ellos han sido partícipes de principio a fin de las decisiones que aquí se han tomado”.
Por su parte, Rosa Suarez, presidenta de Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio “Brilla el Sol Unidos en Altos de Atacama y Las Dunas”, de Caldera, manifestó su conformidad con la construcción del Centro Comunitario, indicando que “esta obra es una necesidad sentida de la población que esperamos sea entregada pronto para comenzar un año 2022 con todo. Los tiempos de pandemia han sido difíciles para organizarnos, pero lo hemos logrado gracias al apoyo del programa “Quiero mi Barrio” y a las ganas de nuestros vecinos para salir adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *