Representantes de la Cámara Chilena de Construcción de Copiapó destacaron la pronta entrada en operación de Planta Desalinizadora

Como una grata actividad calificaron la visita los socios de la Cámara Chilena de Construcción de Copiapó a la nueva planta desalinizadora de agua de mar realizada por Econssa Chile y que, próximamente, entrará en operación por Nueva Atacama.

Antonio Díaz, Gerente de Infraestructura de Nueva Atacama, quien dirigió la visita, sostuvo que “para nosotros es importante que la comunidad sepa cómo es la operación de esta moderna Planta Desalinizadora, y especialmente aclarar alguna inquietudes , por eso agradecemos que los socios de la Cámara Chilena de Construcción hayan podido asistir para conocer cada uno de los detalles que implican la puesta en operación de esta planta”, destacó Díaz.

Opiniones

El Past Presidente de la CChC, Yerko Villela, destacó el manejo técnico de los relatores, “se nota que tienen un conocimiento acabado de lo que es una Planta de Tratamiento de Aguas, lo que nos permitió derribar ciertos mitos sobre lo que se comenta,  lo que se dice de la calidad del agua, de su tratamiento y de sus descargas hacia el mar. Por lo tanto, fue muy constructivo, porque pudimos conocer bien qué es una Planta Desalinizadora y valorar los proyectos de este tipo a nivel país”, dijo.

Villela además se refirió a la importancia de la labor que está emprendiendo Nueva Atacama, dotando de agua a la población, no sólo de Caldera, sino que también de Copiapó, Chañaral y otras áreas, y enfatizó que “es el principal elemento para la vida, pero también para el crecimiento económico (…) considerando que nuestra región es minera. Pero gracias a este proyecto también puede ser agroindustrial, lo que posibilitaría dar mayor empleo y generar una actividad económica nueva”, relevó el Presidente.

En esta misma línea, Héctor Reygadas, Vicepresidente de Gestión de la Cámara Chilena de la Construcción de la Delegación Copiapó, dijo que “esto permite visibilizar y compartir con la comunidad y con nosotros, los actores del área empresarial, del área de la construcción lo que es hoy día la nueva Planta Desalinizadora que administrará Nueva Atacama. Sin lugar a dudas, esto va a permitir tener un colchón de sustento con relación al suministro del agua potable que beneficiará a toda la región de Atacama”.

Así como lo hizo la Cámara Chilena de la Construcción de Copiapó, las organizaciones pueden visitar estas instalaciones enviando un correo a asuntoscorporativos@nuevaatacama.cl, para poder coordinar dicha visita a esta planta desalinizadora que se estima entre en funcionamiento antes de fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *