Cincuenta vecinos de Tierra Amarilla, el valle y Copiapó comenzaron sus cursos de capacitación

Con la participación online de los 50 alumnos que se capacitarán en los cursos de Corte y Confección de Ropa Industrial (25) y Administración de Bodega (25), comenzaron dos de los siete talleres que forman parte del Programa de Apoyo en Seguridad y Empleabilidad -Pase- 2021 de Minera Lumina Copper Chile.
“El programa de capacitación de Caserones tiene diversos cursos que fueron trabajados con las comunidades para mejorar sus competencias y empleabilidad, teniendo presente que el tema sanitario nos ha hecho ampliar la mirada para apoyar a un mayor número de personas”, indicó la Compañía.
Magdalena Valdebenito del curso Corte y Confección de Ropa Industrial, se mostró “agradecida de los insumos entregados porque no me esperaba tanto del kit y estoy feliz; además, lo entregaron en la misma casa”.
Para la realización de estos cursos cada persona recibió una tablet con el contenido de su capacitación, quienes dispondrán de asesoría online con relatores especializados. “Sé que vamos a aprovechar al máximo el taller y las herramientas que nos entregaron para llevar a cabo después un pequeño emprendimiento”, afirmó Isaura Tabali, otra vecina beneficiada.
En las próximas semanas también se iniciarán los otros cursos; Administración de Bodega (con opción a licencia de conducir), Auxiliar de Cocina, Técnicas de Enfermería, Mantención en Obras Civiles, Técnicas de soldaduras y Servicio Mucamas y Camareras.
El programa de capacitación de la compañía se desarrolla mediante franquicia tributaria SENCE, con la colaboración de la OTIC Proforma, y estas dos iniciativas son efectuadas por las OTEC Corproa y Accountability.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *