Interesante seminario de Energía Solar y Minería en la región de Atacama

Un interesante y productiva jornada de trabajo, fue la que se vivió en Santo Tomás Copiapó, en el marco del seminario “Energía Solar y minería en Atacama”, que se coordinó a través de la carrera de Técnico en Energía Solar de la casa de estudios.
En la jornada, estuvo presente la directora nacional del área de Ingeniería, Ariela Villavicencio, además del jefe del área en Santo Tomás Copiapó, Germán Hernández, la seremi de Energía en Atacama, Kim Fa Bondi y los expositores, como son Ninozka Valdéz, quien se refirió a la descarbonización en el país.
Uno de los expositores en la jornada, fue el docente de Técnico en Operaciones Mineras, Felipe Reinoso, quien se refirió a la jornada.
“Hoy pude hablar acerca de la importancia de la exploración geológica, en la búsqueda del recurso estratégico acá en el país. La idea sería poder profundizar con tener nuevas nociones, en un ámbito más sustentable. Los jóvenes estaban muy entusiastas y les llegó el mensaje de buena manera, para que tomen conciencia el proceso extractivo, y también para que tomen los cuidados en la minería”, puntualizó.
La Seremi de Energía en Atacama, Kim Fa Bondi, destacó este tipo de actividades.
“Estamos muy contentos de haber podido participar del seminario, una instancia importante, en donde hemos podido conocer cuáles son los trabajos que se han realizado en el último tiempo. Además, hemos podido contar que hay detalles importantes en lo que está trabajando, como son las políticas de descarbonización, que fueron impulsadas, tenemos meta de ser un país carbono- neutral al año 2050 y apoyar el cierre de las centrales a carbón al año 2040¸a eso se suma el desarrollo de la política energética minera. Es primera vez que en la historia de Chile, que un ministerio desarrolla una política minera, pensada en la sustentabilidad de la minería que hoy en día es la principal fuente de trabajo en nuestro país”, enfatizó.
Por su parte el jefe del área de Ingeniería de Santo Tomás Copiapó, Germán Hernández, indicó que “para el área de ingeniería, es sumamente importante la pertinencia que tienen nuestras carreras a nivel regional, tanto en temas de Minería como de energía solar, ambas con un gran crecimiento local, es por esto que como parte de nuestro plan de retorno progresivo, hemos desarrollado un Seminario sobre ambas disciplinas, donde se abordó la situación actual y las proyecciones que se manejan, esta actividad da el inicio a las actividades extra programáticas presenciales en sede, actividades de gran impacto para toda la comunidad tanto interna como externa puntualizó Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: