ACHS y Nueva Atacama revisan exitosamente protocolos de seguridad

La Asociación Chilena de Seguridad (Achs) y el Departamento de Prevención de Nueva Atacama constantemente están realizando revisiones de protocolos y manuales de procedimientos para así evitar accidentes o incidentes, especialmente aquellos que puedan afectar psicológicamente o físicamente a un trabajador.

Dicho trabajo debió ser reforzado durante el presente año a raíz del Covid-19 y sus diferentes variables.  El trabajo presencial y actividades en terreno, son esenciales para seguir distribuyendo agua potable en la región, y posteriormente, tratar el agua servida en las diferentes plantas.

Es por eso que, recientemente, en conjunto con la ACHS y el Comité Paritario de Nueva Atacama, se revisaron los protocolos de seguridad y se analizaron posibles riesgos en la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas en Vallenar.

“El recorrido que hicimos fue para levantar mejoras, en donde participamos todos de forma proactiva”, sostuvo Ángelo Bolados, experto asesor de la Achs. Agregó que es importante este tipo de inspecciones para no tener que lamentar accidentes en el futuro.

“Tanto en la Asociación Chilena de Seguridad como en Nueva Atacama, la mentalidad que existe es que los trabajadores lleguen sanos y salvos a sus casas luego de una jornada laboral”, recalcó el experto.

Por su parte Mauricio Díaz, asesor de Prevención de Nueva Atacama, señaló que “estamos constantemente realizando este tipo de trabajos de levantamiento de información, para que no tengamos accidentes que lamentar en cada uno de los diferentes recintos que tenemos”.

Cabe señalar que este año, Nueva Atacama obtuvo el sello de Prevención del Covid 19, gracias a la constante ocupación de los protocolos de salud sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: