Autoridades regionales informaron que dosis de refuerzo será requisito para tener el Pase de Movilidad habilitado

 A contar del 1 de diciembre se exigirá la dosis de refuerzo, antes de cumplir seis meses desde la segunda vacuna, para poder tener el pase de movilidad habilitado en mayores de 45 años.

El Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, junto con la Seremi de Salud, Claudia Valle, dieron a conocer detalles del anuncio del gobierno sobre la dosis de refuerzo que será requisito para tener el Pase de movilidad habilitado para personas desde los 18 años.
El Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, dijo que “Queremos dar a conocer a la comunidad una nueva medida dentro de la estrategia sanitaria que hemos llevado adelante en el país, para que este proceso de vacunación se convierta en un escenario promotor de la recuperación de libertades y, sobre todo, de las actividades presenciales que motivan tanto la educación como el trabajo en el país. Por eso, a contar del 1 de enero, para poder tener habilitado el pase de movilidad, toda persona mayor de 18 años debe tener aplicada la tercera dosis de refuerzo a fin de que se puedan crear las defensas ante las variantes presentes en circulación comunitaria y también, ante la eventual llegada de una nueva variante al país”.
En tanto la Seremi de Salud, Claudia Valle, recordó la medida que rige a contar de este 1 de diciembre, donde “las personas mayores de 45 años, que ya hayan cumplido 6 meses desde que completaron su esquema de vacunación, con primera y segunda dosis o monodosis, se les exigirá la dosis de refuerzo para poder tener habilitado su Pase de Movilidad. Si pasan estos 6 meses y no se han puesto su dosis de refuerzo, se les inhabilitará su Pase de Movilidad y se les volverá a activar una vez que se hayan puesto su dosis de refuerzo”.
Y en esa misma línea, Valle dio a conocer que “aún nos faltan 25 mil personas que requerimos que se vayan a vacunar y es por eso que, con los buses vacunatorios, estamos acercándonos a la comunidad en distintos lugares y horarios, para que las familias, los trabajadores, puedan acceder rápidamente”.
Para esta semana, los puntos de vacunación extra-muro se encontrarán en la comuna de Copiapó y Vallenar. Este miércoles, en la capital regional el punto será en Parque Schneider de 14 a 20 horas; mientras que en Vallenar el vacunatorio móvil se encontrará en la calle Prat, entre Colchagua y Brasil, de 14 a 19 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *