Cerca de 4.200 personas rinden la Prueba de Transición Universitaria en Atacama

El día lunes, el Delegado Presidencial Regional, Patricio Urquieta, junto a la Seremi de Educación, Silvia Álvarez, informaron el inicio de la segunda Prueba de Transición (PDT) que se enmarca dentro de un proceso que ha venido liderando la Subsecretaría de Educación Superior, que tal como establece la ley, debe hacerse cargo del proceso de admisión y lo hace desde el año pasado.

Cabe destacar que los principales cambios con respecto a la Prueba de Transición anterior dicen relación con un mayor número de preguntas en las pruebas obligatorias que pretenden medir habilidades o competencias, más que conocimientos.

Respecto de la seguridad de este proceso en materia sanitaria, el Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, dijo que “hemos hecho un gran esfuerzo precisamente para darle la tranquilidad a las personas de que están todos los protocolos cumplidos para que, quienes vengan a rendir esta prueba, lo hagan en condiciones de confianza frente a este proceso tan importante que es el que marca las posibilidades de poder ingresar a la Educación Superior”.

En tanto, la Seremi de Educación, Silvia Álvarez destacó que “Tenemos el 80% de nuestros estudiantes vacunados, así que todos los que son de esta generación, estamos seguros de que están cumpliendo a cabalidad. De igual forma se ha tenido los cuidados correspondientes como la mascarilla, el alcohol gel”.

En Atacama, 4.198 personas rinden la PDT esta semana y lo harán en dos grupos: el primer grupo rinde este lunes la prueba de Comprensión Lectora (10:00) y la de Ciencias (15:00). El martes 7 se rendirá la de Matemáticas (10:00) y la de Historia (15:00). El segundo grupo comienza el jueves 9 de diciembre, con la prueba de Comprensión Lectora (10:00 horas) y la de Ciencias (15:00). Mientras que el viernes 10 se rendirá la de Matemáticas (10:00) y la de Historia (15:00).

Los resultados de la PDT serán publicados el 11 de enero de 2022 en acceso.mineduc.cl, mismo día en que se iniciará la postulación centralizada a las universidades. El 24 de enero se informará de los postulantes seleccionados por las instituciones y el martes 25 comenzará el periodo de matrícula.

Para esta prueba, en Atacama tenemos 11 locales en la región: 5 de ellos en la comuna de Copiapó, 2 en Vallenar, 1 en Caldera, 1 en Chañaral, 1 en Diego De Almagro y 1 en El Salvador.

Por su parte, la Seremi de Educación, Silvia Álvarez, dijo que “Se han cumplido todas las planificaciones realizadas, nosotros tuvimos ya coordinaciones la semana pasada con Carabineros, con la PDI, en donde ustedes ven que en todos los locales hay personas cuidando la integridad de nuestros estudiantes. Ayer se hizo una revisión en todos los colegios y todos tenían sus materiales, hoy la prueba empezó a las 10 de la mañana. Cabe destacar que si llega a haber el caso de algún estudiante que había soñado con una carrera y en una de las pruebas que necesita le fue mal, podrá en julio del próximo año rendirla de nuevo para poder postular tranquilamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *