Sin tregua; otro golpe al microtráfico de droga en Copiapó y Tierra Amarilla

Carabineros del OS-7 allanó domicilio dedicado a la venta de pasta base en el sector Manuel Rodríguez y en Tierra Amarilla.

Un trabajo continuo y efectivo está desarrollando el personal de la sección especializada del OS-7 Atacama, con el objetivo de erradicar los focos de venta de droga en la región. En esta oportunidad fue el caso de un conocido domicilio ubicado en calle Dagoberto Godoy en el sector poblacional de Manuel Rodríguez, donde uno de sus ocupantes se dedicaba a la venta de pasta base de cocaína.

La información entregada por el Jefe de la sección especializada del OS-7, Mayor Eugenio Olea García, señala que producto de un proceso investigativo desarrollado en coordinación con la Fiscalía Local de Copiapó, se realiza monitoreo a esta vivienda donde su morador un hombre de 49 años se dedicada a la venta de drogas.

Con las pruebas recabadas por el personal especializado de carabineros se autorizó, por parte del fiscal del caso, la utilización de la técnica de agente revelador, de manera de concretar una determinada compra de drogas. A partir de allí y tras materializar esta compra, se gestionó la orden de entrada y registro al domicilio, siendo autorizada por el juez de turno del Juzgado de Garantía de Copiapó.

Con la autorización respectiva el personal del OS-7, en compañía del Gope Atacama, ingresaron al inmueble de calle Dagoberto Godoy en la población Manuel Rodríguez, logrando sacar de circulación 162 dosis de Pasta Base de Cocaína y varias armas blancas y cuchillos los cuales utilizaba el imputado para intimidar a sus compradores.

El Fiscal dispuso que M. E.P.C. de 49 años, chileno, con antecedentes anteriores por microtráfico de drogas pasara a control de detención para el imputado, quien quedó con medidas cautelares mientras dura la investigación.

Tierra Amarilla

Durante la madrugada detuvo a un hombre de 56 años, que mantenía antecedentes por tráfico de drogas y Robo en Lugar no Habitado. Los servicios preventivos que desarrollaba personal de la subcomisaría Tierra Amarilla, durante la madrugada de este martes logró detener a un micro traficante. Así lo destacó el subcomisario de carabineros Capitán Marco Cornejo.

El sujeto quien mantenía antecedentes anteriores por tráfico de drogas y por el delito de Robo en Lugar no Habitado, fue sorprendido portando un total de 62 gramos de pasta base de cocaína y la suma de $ 766.000 en dinero en efectivo.

El imputado identificado con las iniciales C.A.V.M., 56 años, quien mantiene antecedentes por Tráfico de drogas y Robo en Lugar no Habitado, por instrucciones del fiscal de turno, pasó a control de detención por el delito de tráfico en pequeñas cantidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *