Gabriel Boric y presencia en programa de Franco Parisi: «He decidido no ir»

El candidato presidencial, Gabriel Boric, confirmó que no asistirá al programa «Bad Boys» de Franco Parisi.

El abanderado por Apruebo Dignidad declaró en Candidato Llegó tu Hora, que, «me he tomado unos días de reflexión para poder una decisión porque hay opiniones encontradas si debo o no ir a ese programa, después de pensarlo mucho y escuchar principalmente a las mujeres de Chile que me han hablado, y me han manifestado su preocupación».

Asimismo agregó que ,»electoralmente sería rentable pero en elecciones y en la vida hay que guiarse por principios y dado la inaceptable deuda de pensión de alimentos de Parisi, no es algo que deba aclarar como dijo Kast, es algo que tiene que pagar y cumplir». 

«Dado que está pendiente, he decidido no ir al programa de Franco Parisi, y seguir hablando como lo hemos hecho hasta la fecha con parte del Partido de la Gente (…) vamos a tener una reunión en unos días».

«Me parece que legitimar este tipo de actos, en particular el no pago de pensión de alimentos, que ha sido un sufrimiento de las mujeres en Chile, por intereses electorales, es algo que no corresponde».

En cuanto a la asistencia del candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, al programa de Franco Parisi, Gabriel Boric declaró que «no soy quién para juzgar su estrategia».

«Lo que sí me parece que es un error es un día decir que se quiere cerrar el Ministerio de la Mujer, que se quiere discriminar entre mujeres casadas y solteras para la hora de recibir subsidios, de tratar de dictadura de minorías a las diversidades y disidencia y al otro día aparecer por términos electorales que va a ser el gobierno de las mujeres» indicó.

Bajo esa misma línea añadió que, «y al día siguiente relativizar la importancia de una resolución judicial que obliga al pago de una deuda alimenticia, eso es una cuestión que yo creo que no corresponde y en ese sentido soy una persona se lleva por principios y por temas electorales no los voy a modificar, y por eso he tomado esta decisión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *