Servicio de salud reitera llamado a vacunarse contra virus de papiloma humano en niñas y niños de 4° y 5° básico

Con el objetivo de potenciar la vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) en niñas y niños de 4° y 5° básico, Servicio de Salud Atacama hace un llamado a que asistan a los Centros de Salud para realizar su inoculación correspondiente. Esto debido a las bajas coberturas que presenta la campaña de vacunación en la región con 61,6% en cuarto básico y 40,2% en quinto básico.
Ante esta realidad, Claudio Baeza Avello, Director del Servicio de Salud reiteró su preocupación ante la actual baja cobertura con este proceso de vacunación: “Estamos preocupados, actualmente son más de 5 mil niñas y niños en Atacama que han realizado su vacunación contra la enfermedad. Este proceso de vacunación es gratuito y se enmarca en la estrategia implementada por el Ministerio de Salud, quienes recibieron la inoculación en los colegios. Hoy, debido a la finalización del periodo escolar invitamos a este grupo etario a que se acerque a su Centro de Salud para continuar con esta importante vacunación.”
Esta campaña contra el Virus del Papiloma Humano es parte de la Campaña de Vacunación Escolar, que considera, además, la aplicación en 1° básico de la vacuna Tres Vírica, y en 8° año la vacuna contra el Coqueluche o Tos Convulsiva. Actualmente las comunas con coberturas más altas con VPH son Alto del Carmen y Tierra Amarilla, por otro lado, las coberturas más bajas contra el Papiloma Humano son Caldera y Chañaral.
Por esta razón, el Jefe de la Red Asistencial reiteró el llamado considerando que esta vacuna cuenta con el apoyo de las sociedades médicas. En este sentido, detalló que “la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano cuenta con el apoyo de numerosas sociedades médicas y de organismos internacionales para enfrentar este virus que causa más del 70% de los cánceres del cuello del útero y adicionalmente protege contra enfermedades como las verrugas genitales por lo que insistimos en el llamado a ser parte de esta vacunación en los Centros de Salud”.
Finalmente, el Servicio De Salud De Atacama invita a los pares a sumarse a este proceso de vacunación contra el Papiloma Humano en beneficio de las niñas y niños de nuestra región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *