Carabineros detuvo en Caldera a conductor en estado de ebriedad

Los servicios preventivos que desarrollaba carabineros de la subcomisaría Caldera, permitió la detención de un sujeto que conducía en estado de ebriedad una motocicleta con encargo vigente por robo. Además portaba entre sus vestimentas un arma blanca.

Los antecedentes entregados por el Subteniente Felipe Martínez Verdejo indican que el hecho ocurrió en calle Cifuentes frente al N°150, en la comuna de Caldera, durante los servicios que realizaba personal Motorizado de la Unidad. Al proceder a fiscalizar una Motocicleta, se percataron que el conductor mantenía un fuerte olor alcohólico, por lo cual le solicitaron descender del vehículo, para el respectivo control de identidad, verificando que en el cinto tenía un arma blanca, por lo cual se procedió a la detención.

Posteriormente se procede a corroborar la procedencia de la motocicleta, la cual no tenía sus placas patentes, verificando su procedencia mediante número de chasis, percatándose el personal policial que mantenía encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado.

Una vez reunido todos los antecedentes el personal de Carabineros ubicó al propietario del vehículo a quien se le informó de la recuperación de su motocicleta, citándolo a la unidad policial para su entrega.

El subteniente Martínez informó además que el conductor de la motocicleta se encontraba acompañado de un menor de edad de 16 años, con amplio prontuario policial, el cual fue denunciado momentos antes por haber ocasionado daños en el parabrisas de un vehículo, siendo reconocido por la victima y detenido ante la flagrancia del hecho.

Ambas personas fueron detenidas y puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Caldera para audiencia de control de detención, dijo el oficial de carabineros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *