Buses vacunatorios finalizan su estadía en Atacama con operativos en Parque Schneider de Copiapó

La Seremi de Salud Claudia Valle, dio a conocer la culminación de los operativos con los buses vacunatorios para este viernes, razón por la cual ha hecho un llamado a los copiapinos para acercarse en estos últimos días a vacunarse según el calendario.
“Quiero invitar a toda la comunidad de Copiapó, a acercarse y aprovechar estos tres últimos días de los buses vacunatorios, que estarán atendiendo este miércoles, jueves y viernes en el Parque Schneider, desde las 14 a 20 horas, con primeras, segundas dosis y dosis de refuerzo”, dijo la autoridad sanitaria.
En el marco del programa de fortalecimiento de la vacunación de dosis de refuerzo, el 23 de noviembre llegaron a Atacama dos vacunatorios móviles del Minsal, que viajaron desde Santiago, con el objetivo de aumentar la cobertura de refuerzo acudiendo a las nueve comunas de la región y a sectores mineros, agrícolas y con alta afluencia de población rezagada.
En ese sentido, Valle expresó que “estos operativos han permitido, no sólo acercarnos a distintas comunas, zonas y públicos objetivos, sino que también ha contribuido a ampliar las coberturas de vacunación por COVID-19 en población infantil y adolescente, donde hace ya dos semanas atrás, hemos iniciado la vacunación en menores de 3 a 5 años, y el calendario de dosis de refuerzo ha incluido a los jóvenes de 12 a 17 años”.
Finalmente la autoridad sanitaria, reiteró que la pandemia no ha terminado por lo que “debemos continuar con las medidas de autocuidado, protegiendo a quienes nos rodean, sobre todo en estas fechas de celebración de fin de año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *