Minsal estudia iniciar vacunación con cuarta dosis contra el COVID-19 en febrero del 2022

El Ministerio de Salud informó que la cuarta dosis o nueva vacuna de refuerzo contra el COVID-19 se podría inyectar en Chile a contar de febrero del 2022.

De acuerdo a lo señalado por el ministro de Salud, Enrique Paris, la idea es «empezar a vacunar nuevamente en febrero del 2022», idea que ya fue consultada con La Moneda.

«En la reunión de este lunes lo conversamos con el Presidente (Piñera). Ya estamos planificando que, antes de entregar el Gobierno, podamos aplicar una dosis de refuerzo o bien que demos inicio a la vacunación anual», aseveró a LUN.

Asimismo, Paris dijo desconocer si el proceso deberá repetirse cada seis meses, ya que «dependerá de la calidad de las vacunas».

«Lo importante sería que podamos tener vacunas con ARN mensajero (como Pfizer) u otras que sean específicas contra las variantes, que es lo que hace CoronaVac en China: buscar una dosis especial contra Ómicron y así atacar brote por brote», añadió.

La autoridad, igualmente, aseguró que Chile tiene asegurado el abastecimiento de vacunas para 2022 «y no solo contra el coronavirus, sino también contra la influenza y sarampión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *