Seremi de Salud Atacama refuerza llamado al testeo preventivo en vísperas de la segunda vuelta presidencial

Cuando se aproxima la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales, la Seremi de Salud de la Región de Atacama, Claudia Valle entregó una serie de recomendaciones para acudir a votar de forma segura ante la situación epidemiológica que propone la pandemia por Covid – 19.
“Como autoridad sanitaria hago un llamado a que las personas acudan a votar este domingo, pero de manera segura. Por eso instamos a que mantengan las medidas de autocuidado para prevenir el contagio por Covid -19. Importante que las personas se realicen un testeo PCR de manera continua, especialmente quienes participaran de manera más activa, como los vocales y apoderados de mesa, por ejemplo”, explica la Seremi Claudia Valle.
En ese contexto, la autoridad sanitaria hizo el llamado a seguir las medidas sanitarias recomendadas en la “Ruta Del Voto Seguro”, actuando con responsabilidad para cumplir con el acto cívico de este domingo 19 de diciembre.
Algunas de las recomendaciones son, llevar una mascarilla de recambio, usar mascarilla bien puesta que cubra, nariz, boca y mentón, uso alcohol gel, evitar usar servicios higiénicos públicos, evitar aglomeraciones, evitar comer en el lugar de votación, ducharse y cambiar de ropa al llegar de regreso al hogar.
Por último, la autoridad sanitaria instó a los vocales, apoderados de mesa y comunidad en general a testearse previo a las elecciones. “En estos días es importante tener claridad sobre nuestro estado de salud, por eso invito a las personas a acercarse a los distintos puntos de Búsqueda Activa de Casos, (BAC), tanto en centros de salud familiar de cada comuna, como en el móvil de testeo por antígeno que se encontrará este viernes en el Parque Schneider desde las 15 a 20 horas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *