Gobierno anuncia importantes avances en el Plan Paso a Paso para Atacama y refuerzan llamado a vacunación

 Las comunas de Diego de Almagro, Chañaral y Caldera avanzan a Fase 4, mientras que Huasco a Fase 3. Cambios rigen a partir de este sábado desde las 05:00 horas.

El Ministerio de Salud anunció que las comunas de Chañaral, Caldera y Diego de Almagro avanzarán a Fase 4 del Plan Paso a Paso, mientras que Huasco avanza a Fase 3. Estos cambios que comenzarán a regir a partir de este sábado a las 05:00 horas.
“Nuestro ministerio anunció el avance de la comuna de Chañaral, Caldera y Diego de Almagro a fase 4 de Apertura Inicial, mientras que Huasco avanza a fase 3 de Preparación. Esta es una buena noticia, dado que también han disminuido los casos de contagios en la región; sin embargo, y como ya sabemos, la pandemia no ha terminado, por eso quiero reforzar el llamado a las personas a mantener las medidas sanitarias para no retroceder nuevamente, sobretodo ahora que se vienen las fiestas de fin de año”, dijo la Seremi de Salud, Claudia Valle.
Algunos de los principales cambios, según el Plan Paso a Paso, involucra el cambio en los aforos. En Fase de Apertura Inicial las personas tienen permitido las reuniones en casas particulares con un aforo de 20 personas y hasta 50 personas si todas cuentan con Pase de Movilidad; mientras que en Preparación sólo está permitido 10 personas y 25 con pase de movilidad.
Último día de los buses vacunatorios Para resguardar la salud de la población es importante vacunarse, así lo manifestó la Seremi Claudia Valle, que invitó a todas las personas a acudir a los distintos puntos vacunatorios: “aún nos faltan más de 46 mil personas rezagadas, por eso quiero hacer el llamado a que las personas se acerquen a nuestros buses vacunatorios que se encontrarán estos dos últimos días disponibles para la comunidad, donde estamos vacunando desde los 6 años, con primeras, segundas dosis y dosis de refuerzo, o a los distintos puntos de vacunación dispuestos en cada una de las comunas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *