Seremi realizó visita al puerto Punta Totoralillo de CMP para conocer medidas de seguridad minera y COVID-19

El seremi de Minería, Raúl Salas Aguilera, acudió hasta el puerto Punta Totoralillo de la Compañía Minera del Pacífico (CMP), para reunirse con el superintendente del puerto Felipe Valenzuela Arce en el contexto realizar seguimiento a las medidas de seguridad que implementa la empresa. 

Este acercamiento que está realizando la autoridad regional, tanto a los pequeños mineros como a la gran minería, forma parte del trabajo desde el ministerio de Minería para apoyar los procesos que desarrollan las faenas mineras para prevenir accidentes y el avance de la pandemia del covid-19. 

En relación con esta actividad el seremi de minería Raúl Salas dijo que “hemos venido hasta el puerto de CMP para conocer los protocolos de seguridad de la empresa, tanto de la seguridad en el trabajo como así también conociendo los protocolos para proteger a sus trabajadores del Covid. Queremos destacar la enorme responsabilidad asumida por las empresas mineras de la región de enfrentar la pandemia, implementando medidas que han permitido mantener a raya los contagios en las dependencias industriales. Esto ha sido un gran beneficio para nuestra región, porque ha permitido que la minería no cese en los momentos más difíciles para nuestra sociedad y la economía nacional”. 

“Hoy día hemos puesto el énfasis sobre todo en las medidas que deben tener los trabajadores en nuestros hogares para ayudar a disminuir el avance de esta pandemia. Nosotros entendemos que la gran cantidad de casos que se presentan en nuestra región en la minería no están directamente relacionados con el quehacer de la minería, sino que han sido casos que se han presentado en los hogares de los trabajadores, por eso hacemos un llamado potente a que los trabajadores observen las medidas como el distanciamiento físico, el constante lavado de manos y también extremar el cuidado de la higiene dentro de sus hogares”, afirmó el seremi Salas. 

Por su parte el superintendente del puerto, Felipe Valenzuela Arce, dijo que “nosotros como puerto Punta Totoralillo, siendo una de las faenas de CMP, tenemos una sola forma de hacer las cosas que es básicamente haciendo Gestión de Riesgos en nuestros procesos. Haciendo GRP, como le llamamos nosotros, es que nos adelantamos a la accidentabilidad protegiendo por supuesto a nuestras personas, nuestros activos y nuestros procesos. Adicionalmente, y también en la misma línea hemos abordado también a esta pandemia definiendo al COVID como un EPF, como un Estándar de Prevención de Fatalidades y esto nos ha permitido alcanzar niveles bajísimos a nivel de industria de contagio dentro del puerto de Punta Totoralillo”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *