Seremi de Salud Atacama (s) hace llamado para que menores de 18 años acudan a vacunarse

 Un total de 2.360 niños de 3 a 5 años tienen su primera dosis, mientras que el rango etario de 6 a 11 años alcanza un 63,8% regional en esquema completo, frente al 71,5% a nivel país, y en cuanto a dosis de refuerzo en adolescentes de 12 a 17 años, sólo 1.577 han sido inoculados.

Esta mañana el SEREMI de Salud (s) Mauricio Bertoglia, hizo un llamado a los padres y tutores de los menores de 18 años, a acercarse junto a sus hijos a los distintos puntos fijos de vacunación distribuidos en las 9 comunas de Atacama, dado el bajo avance y cobertura de los grupos etarios de 3 – 5 años, 6 – 11 años y 12 a 17 años.

“Si bien como región hemos logrado aumentar la cobertura en esquema completo y dosis de refuerzo en mayores de 18 años, producto de la reciente campaña con los buses vacunatorios que culminó con mucho éxito, en los rangos etarios menores nos encontramos muy bajos en comparación al promedio país, donde en el grupo de niños de 3 a 5 años, nuestro público objetivo es de 13.180 y sólo se han inoculado 2.360, lo que representa un 17,9% regional frente al 23,8% a nivel nacional. En tanto el rango etario de 6 a 11 años, nuestra región alcanza un 63,8% y Chile un 71,5% figurando como la cuarta región con menos cobertura de vacunación en estos niños”, explicó el Seremi de Salud (s), Mauricio Bertoglia.

Respecto de los adolescentes entre 12 a 17 años, quienes ya se encuentran en etapa de dosis de refuerzo, Bertoglia señaló que “sólo 1.577 jóvenes cuentan con esta dosis, lo que se traduce en que un 6,5% frente al 9,8% del nivel país, posicionando Atacama como la tercera región con menos vacunados con dosis de refuerzo entre estas edades”.

Dado lo anterior, y en el contexto de vísperas de fiestas de fin de año y época de vacaciones, la autoridad sanitaria (s) explicó la importancia de vacunar a los menores: “sabemos que en las próximas fechas las familias se reúnen, muchas personas viajan con sus hijos, y es por eso que al igual que los adultos, debemos proteger a los más pequeños, sobretodo ahora cuando hemos visto una mejora en la situación epidemiológica como región. Los puntos de vacunación están siendo publicados en las plataformas de twitter, Instagram y Facebook de la Seremi de Salud Atacama para que toda la población se informe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *