A un año de la llegada de vacunas a Chile: Gobierno destaca exitoso proceso de vacunación en Atacama

En tanto en Atacama, se han vacunado 289.116 personas, donde más de 265 mil personas tienen esquema completo y 158.452 tienen ya cuentan con dosis de refuerzo.
El gobierno destacó este jueves el primer aniversario del inicio del proceso de vacunación, donde el Ministro de Salud Enrique Paris, valoró que “hoy en Chile todas las personas desde los 3 años en adelante, pueden contar con esta vital herramienta para combatir esta enfermedad”, y agradeció a “todos quienes han sido parte de esta campaña en estos 365 días”.
En esa misma línea, el Delegado Presidencial de Atacama, Patricio Urquieta, expresó que “ya cumplimos un año desde que llegaron las vacunas a nuestro país, para comenzar ese proceso de vacunación tan importante para poder enfrentar esta pandemia, que ha sido tan extensa y tan cruel con tantos chilenos. Por eso estamos hoy día destacando primero las lecciones que nos ha enseñado esta pandemia, y fundamentalmente el compromiso de la gente en incorporarse a este proceso de vacunación, donde ya tenemos administradas más de 700 mil dosis, donde se han cubierto con la primera dosis la totalidad de los grupos objetivos que estábamos contemplando al inicio de proceso de vacunación”.
Asimismo, Urquieta reforzó la continuidad de la campaña de vacunación:
“seguimos trabajando para reforzar los sistemas de defensa de todas las personas que hoy día son nuestra preocupación”, y agradeció a las personas que se han vacunado, ya que “todas aquellas personas están hoy día contribuyendo con su esfuerzo y naturalmente su compromiso a que podamos tener una sociedad mucho más preparada para enfrentar esta pandemia”.
En tanto el Seremi de Salud (s) Mauricio Bertoglia, enfatizó que “la vacuna llegó a dar esperanza y fortaleza para enfrentar de mejor manera esta pandemia, que junto con las demás estrategias implementadas, como las medidas sanitarias, el TTA (testeo, trazabilidad y aislamiento), el Plan Paso a Paso y el Pase de Movilidad, nos han dado la posibilidad de tener mayores libertades, pero con mayores responsabilidades”.
Y agregó que “a la fecha nuestra región superó el 100% de avance, donde 289.116 personas se han vacunado. De ellas 265.587 cuentan con esquema completo, y 158.452 ya tienen dosis de refuerzo”.
Cabe recordar que, según Our World in Data, Chile es el primer país del mundo en vacunación, sumando protocolo inicial y dosis de refuerzo, lo que evidencia el esfuerzo que realizan los Servicios de Salud a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *