Director nacional de Admisión destaca avances en matrículas para el periodo 2022

Durante estos días, el directivo de Santo Tomás, pudo constatar el bueno trabajo que están realizando y el desarrollo de acciones para beneficiar a los futuros alumnos y alumnas. La matrícula costo 0, es hasta el domingo 16 de enero de 2022. Con un marcado trabajo en terreno y que da cuenta de la Acreditación por 5 años para las instituciones Santo Tomás, y está bien evaluada por la Comisión Nacional de Acreditación en el último proceso. A lo anterior, se suma la gratuidad para las carreras del Centro de Formación Técnica y el Instituto Profesional.
Fue así como llegó hasta Atacama. William Young, quien es el director nacional de Admisión, y se refirió al proceso que está en curso. “El proceso ha sido muy fluido, hemos tenido más interés que en años anteriores, en toda la oferta que dispone la institución, y de hechos tenemos más matrículas comparativamente con años anteriores, por lo que estamos muy contentos. Creo que es reflejo tanto de las acreditaciones que Santo Tomás ha tenido, como de la gratuidad con las que cuentan nuestras carreras”, precisó.
En relación al proceso en Copiapó, comentó que en particular “estamos mejor, desde el punto de vista de los números, en relación al año anterior, y las carreras están respondiendo de buena forma. Vemos interés por las carreras del Instituto Profesional y eso nos pone muy contentos. Aquí se conjugan varios factores, uno de ellos, es el hecho de que tengamos la gratuidad es bueno y les permite enfocarse en los estudios, sacarse una mochila familiar que conllevan los aranceles, y lo que se ha visto en la práctica, también se refleja en mejores tasas de retención de los alumnos”, comentó.
Al ser consultado, acerca de la posibilidad de apertura de nuevas carreras. “Este es un trabajo conjunto, desde el punto de vista central de las áreas, y se revisa en torno a los proyectos que se tengan a nivel institucional, se van a identificar las líneas de trabajo, para el desarrollo académico y a su vez, esto va en conjunto con el levantamiento local que puedan realizar las sedes, y ver la factibilidad de una apertura”, puntualizó.
Por último, envió un mensaje a los jóvenes que aún están pensando donde estudiar una carrera. “Lo que remarcaría es que Santo Tomás es una institución seria, que viene avanzando bien y desde el punto de vista de las acreditaciones y evaluación externa que se realiza, está en un nivel avanzado. Existe un compromiso con lo que se ofrece y que se ha respondido de buena forma a todo este contexto de la pandemia, y fruto de ello, es la buena evaluación que tenemos con la encuesta de satisfacción del estudiante”, culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *