Seis vehículos nuevos recibió Carabineros de Atacama

Ceremonia de entrega de estos carros policiales fue encabezada por el Delegado Presidencial Patricio Urquieta García y el Jefe de Zona Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos, General Juan Muñoz Rodríguez.

Las unidades policiales beneficiadas con estos vehículos son la 2° Comisaría Comisaría Copiapó, la Subcomisaría Huasco, El Retén El Salado, El Retén El Tránsito y la Comisaría Vallenar.

Con el propósito de reponer el parque vehicular destinado a la labor preventiva con vida útil vencida y de esta forma poder brindar un mejor y oportuno servicio a la ciudadanía de la región, este lunes se hizo entrega de un total de seis carros policiales para diferentes unidades y destacamentos de Atacama.

La ceremonia fue encabezada por el Delegado Presidencial de la región Patricio Urquieta García y el Jefe de Zona Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos, General Juan Muñoz Rodríguez, de concurrente en Atacama.

Se trata de seis furgones “Z”, marca Nissan, modelo X-Trail, Año 2021, dotados de cámaras en sus partes delantera y trasera que permiten realizar las grabaciones de los procedimientos policiales, cuyas imágenes constituyen medios de pruebas importantes para ser entregados al Ministerio Público para la investigación de los delitos y ser presentados como evidencias ante los Tribunales de Justicia.

El Jefe de Zona Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos, General Juan Muñoz Rodríguez, se refirió a la importancia de la llegada de estos nuevos vehículos. “Estos nuevos vehículos policiales vienen a aportar y mejorar la oferta del servicio operativo, mejores servicios, mayores recorridos, mejor seguridad, disminuir el tiempo de respuesta, una mayor oferta operativa y en definitiva atender las demandas de la ciudadanía en todo lo que es la región de Atacama”.

Por su parte, el Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, dijo que «Hoy estamos recibiendo una buena noticia por parte de Carabineros que, gracias a su gestión, ha permitido incorporar 6 nuevos vehículos policiales que van a reforzar a las comisarías de Copiapó, Vallenar y también los retenes de El Tránsito y de El Salado. Estamos haciendo un esfuerzo por mejorar las capacidades operativas que tienen los Carabineros en la región precisamente para mejorar los niveles de cobertura, mejorar también la presencia en los distintos sectores y brindarle mayor eficacia operativa a los servicios policiales que se están desarrollando para poder contar con mejores resultados en la búsqueda de responsabilidades, pero fundamentalmente en el área de la prevención».

La adquisición de estos vehículos se enmarca dentro del Plan Estratégico de Desarrollo Policial 2021-2028 “Carabinero del Centenario”, así lo destacó en parte de sus palabras el Coronel Farid Sales Castro. “Carabineros de Chile con el gran esfuerzo que requiere para realizar una distribución de los recursos para suplir las múltiples necesidades, a través de sus estamentos especializados realizó un estudio técnico y profesional que permitió destinar estos vehículos policiales a unidades y destacamentos de la región de Atacama, materializando así el férreo compromiso de nuestro General Director Ricardo Yáñez Reveco, de contribuir en otorgar esta importante herramienta para la eficacia en el desarrollo de los servicios policiales de todos los carabineros en esta región. El vehículo policial es un medio mediante el cual los carabineros realizan patrullajes preventivos, tendientes a anticiparse a la comisión de los delitos, siendo un gran elemento para persuadir a los delincuentes constituyendo una gran barrera para el actuar policial”, precisó el Coronel Sales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *