Paris adelanta «conversaciones avanzadas» para sumar vacuna Moderna a Chile

Sobre las vacaciones, el ministro pidió a las personas estudiar al lugar donde irán: «Si tú ves que Estados Unidos tiene más de 20 mil casos al día, yo no iría a Miami con mis niños porque hay peligro que se infecten».

El ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció que el Gobierno tiene «conversaciones avanzadas» para sumar la vacuna Moderna contra el COVID-19 al catálogo de inmunizaciones disponibles hoy en Chile.

Según dijo la autoridad  «esperamos contar con esa vacuna», la cual sería usada para suministrar la cuarta dosis en el marco del plan de inoculación masiva.

«Esto no quiere decir que las otras sean malas«, remarcó Paris, aseverando que todos los tratamientos bajan los anticuerpos a los seis meses de haberla colocado, siendo necesarias las dosis de refuerzo.

Si bien el secretario de Estado no especificó una fecha, se espera que dichas dosis puedan arriban durante el primer trimestre del 2022.

«YO NO IRÍA A MIAMI»

Respecto al Plan de Fronteras Protegidas en el marco del verano, comunicó que «no podemos restringir la llegada de chilenas y chilenos», pero sí la de extranjeros, explicando que para tener un mayor monitoreo de los casos en el Aeropuerto «estamos tomando PCR cuyos resultados demoran entre cuatro y seis horas».

Bajo este contexto, afirmó que «por el momento no tenemos planteado aumentar restricciones».

«Nos gustaría que las personas tengan su dosis de refuerzo porque eso los protege de tener una infección con alguna cepa fuera de Chile», dijo.

Sin embargo, acotó que las personas que decidan viajar deben «estudiar al lugar donde irán. Si tú ves que Estados Unidos tiene más de 20 mil casos al día, no iría a Miami con mis niños porque hay peligro que se infecten. Que lo piensen un rato».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *