COMUNIDAD MIGRANTE DE CALDERA TUVO SU FIESTA DE NAVIDEÑA.

En un céntrico restaurant del puerto de Caldera la Fundación Pro ayuda para Migrantes en Chile, realizó una actividad para finalizar el año con niños, niñas y adolescentes migrantes del puerto, muchos migrantes a lo largo de nuestro país tuvieron esta actividad, una gran cantidad han estado llegando hace años a nuestro país y a esta comuna, con esfuerzo y trabajo muchos de ellos tienen una mejor situación, la población de migrantes en el puerto de Caldera la conforman colombianos, venezolanos, peruanos y haitianos, algunos de los cuales tienen su vivienda en la Nueva Caldera. En la actividad participaron la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, Sandra Magallanes presidenta de la Fundación Pro ayuda a los Migrantes junto a su directiva, los funcionarios de la Oficina Municipal de Inclusión e Integración y la representante de Barraca Rocar Lidia Carmona.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, manifestó “Esta fundación es una organización fundada en nuestra comuna que es liderada por Sandra Magallanes, hemos querido acompañar en esta entrega de juguetes y dulces con una tarde recreativa y que ha tenido una muy buena recepción por la comunidad migrante que vive permanentemente en nuestro puerto y que además trabajan y son un aporte para el crecimiento y desarrollo de la comuna”.  

Los migrantes todos los años comparten en familia para agradecer la riqueza cultural que traen estos hermanos a nuestro país. Todos los regalos repartidos fueron en parte a un aporte de Barraca Rocar, una empresa familiar y que dentro del staff de trabajadores también han contratado hombres y mujeres migrantes.

Sandra Magallanes, presidenta de la Fundación Pro Ayuda para Migrantes, expresó “La idea de unirnos y hacer este evento es por lo mismo, nosotros en Colombia las fiestas de fin de año es reconciliación con familiares y amigos, es una cosa lo más maravillosa, entonces lo quisimos hacer para recordar nuestra tierra y que los chilenos nos vean que también queremos estar en armonía y compartir con la familia porque juntos lo podemos hacer todo”.

La Fundación Pro Ayuda al Migrante formada en Caldera y cuyo objetivo es contribuir con el bienestar social de las personas migrantes en Chile proporcionando albergue temporal, apoyo en la documentación para la regularización migratoria, asistencia legal y participación activa”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *