Diputado Mulet (FRVS) se reúne con Presidente de ANFP por “injusticia” en caso de Deportes Copiapó

El parlamentario de la Región de Atacama e integrante de la Comisión de Deportes, calificó como “malo” el resultado de la reunión, donde buscaban lograr el ascenso directo del “León de Atacama” a la Primera A, situación que quedó entrampada tras desafiliación de Deportes Melipilla.

El diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, junto al Gobernador de la región de Atacama, Miguel Varas, se reunieron con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para pedir la posibilidad de ascenso directo de Deportes Copiapó a la Primera A, tras ser el principal perjudicado tras la situación de desafiliación de Deportes Melipilla.

Al respecto, el parlamentario por la Región de Atacama e integrante de la Comisión de Deportes, calificó como “malo” el resultado de la reunión pues “nosotros íbamos con el gobernador a pedir que se acepte que Copiapó ascienda directamente, ya que la suspensión del partido que tenia con Melipilla obviamente le provoca un daño muy grande porque el equipo se ha desarticulado, los jugadores terminan sus contratos, se van a otros lugares y se pierde todo el impulso y entusiasmo con que iba ganando paso a paso y el derecho al ascenso a la Primera A. Pero no vemos ningún interés al respecto de parte de la ANFP”.

Yo señalé con claridad que discrepo de la posición de la ANFP, porque mientras no hay un fallo ejecutoriado, y quede a firme por ejemplo la expulsión de Melipilla, no pueden suspender el campeonato, en este caso la final, el ascenso, por una causa pendiente que afecta a uno o más clubes. Creo que es un error y genera inestabilidad en el campeonato, y obviamente daña principalmente a Deportes Copiapó. Pero, lamentablemente, están en sus facultades, y sin duda eso es lo que me preocupa, porque a mi juicio esto no tiene sentido, yo creo que debió haberse hecho ese partido, independiente de las sanciones posteriores. No creo que harían lo mismo si el afectado hubiera sido con clubes grandes como la Católica”.

De todas formas, Mulet valoró la disposición a conversar y “por fin escuchar de parte del presidente actual de la ANFP, que fue injusto lo que se hizo con Deportes Vallenar, exactamente hace cuatro años atrás, también en una pelea con Melipilla, en una decisión muy injusta de la ANFP, que obligó o pretendió obligar repetir un partido cuando Vallenar se había coronado campeón de la Segunda, y tenía todo el derecho de pasar a la Primera B. Hoy el caso es contra Copiapó, y nuevamente el futbol profesional de la región de Atacama se ve profundamente afectado”.

Finalmente, el parlamentario explicó que tras lo conversado en la reunión, “hoy no nos queda más que esperar en definitiva lo que resuelva la Segunda Sala y ver si hay alguna posibilidad de ascenso directo a Copiapó, lo que yo veo muy difícil. Ojalá que se logre eso si es que se produce la sanción definitiva a Melipilla o sino lo que ha indicado el presidente es que tendría que jugarse el partido”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *