AMUNOCHI ELIGE NUEVO DIRECTORIO EN LA SERENA

Durante dos días se reunieron en la ciudad de La Serena miembros de la Asociación de Municipalidades del Norte de Chile (AMUNOCHI) congregando a cerca de 40 Concejalas y Concejales junto al alcalde de María Elena Omar Norambuena, la alcaldesa de Sierra Gorda Deborah Paredes, el alcalde de Ollague Humberto Flores, el alcalde de Punitaqui Carlos Araya, el alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez y el alcalde de Andacollo Gerald Cerda, esta es la primera reunión del 2022. La comuna de Caldera estuvo representada por los Concejales Claudio Alvarez, Zarko Sepulveda y Daysi Cortes.

En esta ocasión los asistentes pudieron adquirir conocimientos a través de capacitaciones, la directiva entregó una detallada cuenta financiera, entregando el presupuesto para el año 2022, pero lo más importante fue la elección del nuevo presidente para el periodo 2022-2023, siendo elegida la nueva presidenta de la Amunochi la alcaldesa de la comuna de Sierra Gorda Deborah Paredes.

La nueva presidenta de Amunochi, Deborah Paredes, señalo “Esto me insta a seguir trabajando y en la modalidad que se estaba haciendo y mejoran algunas cosas que estaban en algún momento entrabadas, el trabajo asociativo es muy importante ya que vamos a trabajar con cada una de las comunas que pertenecen a esta asociación para trabajar en temas principales o puntuales que tengan cada comuna. Yo soy mucho de trabajar en equipo y esa modalidad la voy a implementar en este periodo de presidenta de la Amunochi, así lo he tratado de hacer en nuestro municipio y creo que esa experiencia es una buena forma de trabajar en equipo para que los resultados sean más positivos”.

La Asociación de Municipios del Norte de Chile, AMUNOCHI, surge el año 2013 por iniciativa de 15 alcaldes de las regiones comprendidas entre Arica y Parinacota y la Región de Coquimbo, para reunirse con la fuerza del asociativismo comunal, llevar hasta el nivel central sus principales necesidades. En la actualidad son 23 municipios del Norte, quienes bajo este concepto, lideran la búsqueda de mejoras para el desarrollo económico, social y la calidad de vida de sus vecinos.  

Por su parte, el alcalde de la comuna de María Elena, Omar Norambuena, quien dejó el cargo de presidente de Amunochi, expresó “Hoy hemos consolidado justamente de manera transparente en que la alcaldesa de Sierra Gorda va a liderar esta institución que ha tenido un trabajo transversal junto a los Alcaldes y Concejales que son parte importante y fundamental en poner en tabla aquellos puntos que muchas veces nos complican en el territorio. Creo que el balance en el trabajo realizado hemos avanzado rápidamente en eso, pero también hay algunos temas pendientes y en eso pongo todo mi empeño y esfuerzo en colaborar con la presidenta en trabajar en este periodo”.

Finalmente, la Concejala de Caldera, Daysi Cortés, manifestó “Una jornada bastante importante ya que el punto principal es la conformación del nuevo directorio con la elección de la nueva presidenta, hoy se ha entregado este cargo relevante a una alcaldesa que fue elegida por primera vez en su comuna, ella ha tenido nuestro total respaldo junto a los demás integrantes que estuvimos convocados en el día de hoy. Tenemos mucho trabajo por delante en la Amunochi con temas como el Royalty; Vivienda; Social y Seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *