Gobierno da inicio a la vacunación con la 4ta dosis en Atacama

Además, las autoridades regionales hacen llamado a que los rezagados acudan a vacunarse con tercera dosis o dosis de refuerzo.

En el Centro Cultural de Copiapó se reunión el Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, junto a la Seremi de Salud, Claudia Valle, y el Seremi de Gobierno, Guillermo Zurita, para dar inicio al proceso de vacunación con la cuarta dosis contra el Covid – 19, cuyo calendario prioriza a las personas con inmunocrompromiso.
“Estamos iniciando la cuarta dosis para todas aquellas personas que sean inmunocomprometidas y que tengan más de doce años, que hayan recibido su tercera dosis antes del 12 de septiembre. Luego a contar del 7 de febrero, vamos a comenzar con el segundo calendario de vacunación que contempla a las personas que tengan más de 55 años, con la finalidad de poder avanzar con el nivel de inmunización o de fortalecimiento de las defensas ante la presencia de variantes y también la disminución de la eficacia que tienen las vacunas con el transcurso del tiempo”, indicó el Delegado Presidencial, Patricio Urquieta.
Urquieta además destacó el significativo esfuerzo de la región para poder avanzar con el proceso de vacunación, donde hoy se ha alcanzado un 100% en avance, y un 98% en esquema completo. “Tenemos más de 179 mil personas vacunadas con dosis de refuerzo, mayores de 18 años, y esperamos seguir avanzando ahora con este nuevo proceso que se inicia el día de hoy, precisamente para seguir protegiendo la salud y la vida de los chilenos, y por supuesto, que durante este verano, la gente puede aprovechar como corresponde sus vacaciones”.
Respecto a la cuarta dosis, la Seremi de Salud Claudia Valle manifestó que “esta es una buena noticia, ya que la evidencia científica ha demostrado que la efectividad de las vacunas de refuerzo también va disminuyendo a una velocidad menor que lo que vemos con esquemas primarios, es por esto que la cuarta dosis es tan relevante”.
Del mismo modo, la autoridad sanitaria reiteró el llamado a las continuar con el proceso de vacunación, revisando el calendario y puntos de vacunación a través de las redes sociales de la Seremi de Salud, e informó que “las personas inmunocomprometidas deben demostrar su condición, por lo que deben presentar un certificado médico”.
Respecto del tipo de vacuna que se aplicará en la cuarta dosis, Valle dio a conocer que “se administrará la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech, desde las 16 semanas después de la tercera dosis”.
Finalmente, el Seremi de Gobierno, Guillermo Zurita, agradeció a las personas que se han vacunado con todas sus dosis, de acuerdo con el calendario de vacunación: “Valoramos mucho su esfuerzo, porque es un tremendo acto de amor y solidaridad y que va en beneficio de todas las personas que habitamos esta comunidad, es por eso que hacemos un llamado desde la humildad y la empatía para que las personas que aún se encuentran regazadas, acudan a vacunarse con la tercera dosis, y quienes a quienes que por calendario les toca inocularse esta cuarta dosis y recordando también que tenemos que seguir cuidándonos con las medidas de autocuidado y respetando el Plan Paso a Paso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *